Después de medio año, llegó una victoria albinegra en el Cartagonova
EFESÉ: UN HILO DE ESPERANZA
El 12 de mayo, jornada 39 de la temporada pasada, lograba el FC Cartagena una victoria contra el Tenerife (2-0), que le aseguraba matemáticamente la permanencia, por quinto año en la categoría. De entonces acá, trans- currieron (casi seis meses) y llegó la derrota ante el Huesca para despedir la temporada y los siete partidos sin ganar de la actual, seis derrotas y un empate. El triunfo 172 días, después contra el Huesca, corta una mala racha, que esperemos sirva para el resurgir del Efesé. El partido, triunfo incluido, permite pensar en un hilo de esperanza; porque el juego exhibido dista y mucho de anteriores citas.
La actitud de los jugadores superó la del esperpento contra el Deportivo, Tras el gol, por fin, de Gastón Valles, asistencia de Escriche; los de Jandro siguieron buscando la portería de Dani Jiménez y en un par de ocasiones pudo llegar la tranquilidad de un segundo gol. También el Huesca tuvo las suyas, pero apareció Pablo Campos, para impedirlo. En el tramo final, donde la afición apareció para dar las alas necesarias, se demostró que el equipo sabe sufrir y aguantó de manera estoica las embestidas de los de Antonio Hidalgo, que se adueñaron del terreno de juego, pero lo cierto es que ocasiones claras no tuvieron ninguna.
Consumado de esta forma una victoria necesaria. Ganar es un hilo de esperanza, aunque el horizonte pone en el camino a rivales de alto postín. Pero la salida del hoyo está un poco más cerca que antes del choque contra el Huesca. Cinco puntos si se toma como referencia el Eldense, con un partido aplazado, o seis al Deportivo. No es una distancia insalvable, con 27 partidos aún por delante. O lo que es lo mismo 81 puntos en juego.