El PSOE denuncia la falta de planificación y el caos en el proceso de vacunación en Cartagena
Carmina Fernández lamenta que la Consejería de Salud esté citando a todo el mundo a la misma hora en el pabellón Cabezo Beaza, sin orden y sin dar prioridad a las personas con movilidad reducida, lo que provoca que tengan que estar esperando sin ninguna organización para entrar
Cartagena, 15 de abril de 2021.- La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena, Carmina Fernández, ha denunciado la falta de planificación, desorganización y el caos en el proceso de vacunación en la ciudad portuaria.
“La Consejería de Salud está citando a todo el mundo a la misma hora en el pabellón del polígono industrial Cabezo Beaza, sin ningún orden y sin dar prioridad a las personas con movilidad reducida, lo que provoca un caos a la entrada mientras están esperando”, ha señalado.
También ha criticado que la población que vive en los barrios y diputaciones de Cartagena tiene problemas para desplazarse hasta el pabellón.
Por otra parte, Carmina Fernández ha lamentado que la Región de Murcia esté a la cola en el ritmo de vacunación por la incapacidad del Gobierno tránsfuga para gestionar el proceso, a pesar de que el Gobierno de España está mandando las dosis necesarias a las comunidades autónomas.
Ha recordado que, desde el pasado viernes, han llegado a la Región 39.890 nuevas dosis, que se suman a un estocaje acumulado de viales que, a fecha 9 de abril, era de 80.808, y que, en ese mismo periodo de tiempo, el Gobierno regional solo ha sido capaz de inocular 17.098 dosis, una cifra absolutamente insuficiente.
Finalmente, Carmina Fernández ha informado de la solicitud presentada ante el Ayuntamiento de Cartagena por parte de la presidenta de la junta vecinal de Perín, Isa Andreu, instando al consistorio a que facilite la vacunación en los centros médicos para todas las personas mayores con dificultades de movilidad y que no tienen medios para desplazarse al pabellón de Cabezo Beaza.