El PP avanza en su plan para vaciar Cartagena

El PP avanza en su plan para vaciar Cartagena

El PP avanza en su plan para vaciar Cartagena

Declaraciones de Jesús Giménez Gallo.

Giménez Gallo: “La población decrece un año más en el casco urbano, mientras Arroyo no mueve un dedo”

Los datos actualizados del censo arrojan que en Cartagena viven 221.364 vecinos, pero con la llamativa cuestión de que éstos deciden situar sus lugares de residencia en distintos barrios y diputaciones, cuestión que genera la consabida problemática de la despoblación del centro de la ciudad.  

Para el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, “según los datos actualizados en el padrón de habitantes, la población decrece un año más en el casco urbano mientras Arroyo no mueve un dedo”.

Y añade que, “una tendencia que comenzó en 2008 y que el PP achacaba al parón inmobiliario, pero que es el fruto, envenenado, de sus nefastas políticas urbanísticas”.

Según indica Giménez Gallo, “la tormenta perfecta que han provocado tiene varios pilares. Primero devastaron el casco histórico y expulsaron a los cartageneros de sus casas. Después no han acometido ni autorizado viviendas o equipamientos. Más de 15 años fomentando la degradación. Incluso los promotores se han quejado esta semana de la falta de ayudas por su parte”.

El líder cartagenerista hace especial mención a que “también han retrasado la tramitación del Plan General y Noelia Arroyo se niega a requerir a los propietarios para que construyan, como contempla la Ley del Suelo, que puede aplicar desde hace 4 años”.

De igual forma, matiza que “en reiteradas ocasiones se lo hemos propuesto, casi todas han votado a favor, pero cuando se trata de cumplir, sus lealtades no están con los cartageneros. Así que en el próximo Pleno volveremos a preguntarles por qué no avanzan, a ver qué dicen”.

“Aunque es muy evidente que la razón es el plan de San Esteban de vaciar Cartagena, que el PP lleva tres décadas aplicando con fervor”, finaliza Giménez Gallo. No obstante, el diario La Verdad publicaba hoy mismo en su edición de Cartagena, una información al respecto alertando de este hecho.

IMG 8939 1