Finalizó ya el primer acto de la Primera División de Fútbol Sala, llegando al ecuador de la competición con el Jimbee Cartagena en cuarta posición, con 26 puntos en el casillero. Y este sábado, en las lejanas tierras gallegas de Noia, los rojiblancos empiezan lo que será una segunda parte de liga más que apasionante (Pabellón Agustín Mourís, 18:00 horas).
Con el objetivo cumplido de haber clasificado para la Copa de España de Cartagena, los meloneros empiezan ahora un tramo definitivo con el objetivo en mente de quedar lo más arriba posible en una liga de lo más igualada. Y comenzará ante un Noia que ya empató a cinco en el Palacio, en el inicio liguero.
Los de Tomás de Dios, con 14 puntos, se encuentran a tres del descenso, una situación que les lleva a que la victoria sea necesaria. Y en su pista, ante su gente, es donde el cuadro gallego ha sumado más puntos (9).
Aun así, el Jimbee Cartagena quiere resarcirse de la derrota sufrida en la última jornada, donde los portuarios cayeron por 3-1 ante el Valdepeñas. Un triunfo en el complicado cuarenta por veinte noiés significaría terminar con buen pie un 2023 que dejará buenos recuerdos y tomar el empuje necesario para comenzar un 2024 cargado de retos. El más próximo, la Supercopa de España, que se celebra el 6 y 7 de enero.
Con todo el plantel disponible a excepción de Amin, que no viajó con el grueso de la expedición, los de Duda afrontan el partido después de recuperar a los jugadores internacionales. Mellado, Tomaz, Pablo Ramírez y Motta volvieron de estar con España e Italia, respectivamente, y Amin hacía lo propio con Francia. No haber dispuesto de estos jugadores para poder preparar el partido es otra piedra en el camino que tendrá que sortear Duda, técnico que únicamente pudo tener a todos sus efectivos en el ejercicio de ayer.
Así pues, llega la jornada 16 para el Jimbee Cartagena, un partido que podrá verse a través de FEF TV.
Publicado enDEPORTES DESTACADOS FUTBOL SALA