Por tercer año consecutivo, el Jimbee Cartagena apadrina un colegio de la ciudad. En esta ocasión se trata del CEIP San Antonio Abad, centro con casi trescientos estudiantes que trabajará mano a mano con el conjunto rojiblanco. El CEIP Stella Maris y el CEIP Vicente Medina han sido los dos colegios que han formado parte de este programa hasta la fecha.
Se trata de una acción que llevan a cabo conjuntamente el Jimbee y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, enmarcada en el Programa de Prevención e Intervención sobre el Absentismo Escolar. Durante todo el curso escolar, club y escuela realizarán diferentes encuentros, tanto en el colegio como en el Palacio de los Deportes, en los que el deporte y la importancia de acudir a clase son el eje central.
De este modo, los jugadores meloneros acudirán al centro a impartir charlas y realizar diferentes actividades físicas con los alumnos y alumnas, así como estos tendrán abiertas las puertas del Palacio, llevándose a cabo entrenamientos donde estos ‘ahijados’ tan especiales serán los protagonistas. Paralelamente, los niños y niñas del CEIP San Antonio Abad podrán acudir a los partidos que el equipo dispute como local.
La representación de este apadrinamiento se ha dado este lunes, en el Pabellón de San Antón. Cerca de tres centeneras de pequeños y pequeñas esperaban eufóricos a los jugadores de Duda. Las paredes de la instalación estaban decoradas con banderines rojos y blancos con el escudo del Jimbee dibujado a mano, acompañados de un sinfín de frases de apoyo al equipo.
“El club se volcará durante un año con una serie de actividades para animar y motivar a los alumnos a que acudan al colegio, haciéndoles ver la importancia de estar en clase durante el horario escolar. Queremos agradecer al Jimbee que otro año más esté luchando contra el absentismo escolar, algo fundamental para el Ayuntamiento”, explicaba el concejal de Educación, Ignacio Jáudenes.
“Para el club es un orgullo y una responsabilidad ser padrinos de un colegio por tercer año consecutivo. Queremos seguir transmitiendo los valores del deporte y que los niños y niñas creen ese vínculo con los jugadores”, decía Rafa Fernández. segundo entrenador del Jimbee y responsable de este apadrinamiento.
“Queremos agradecer la inmensa generosidad del Jimbee por acompañarnos este año. Hoy, todo su equipo técnico y jugadores están aquí para hacer felices a todo nuestro alumnado, los auténticos protagonistas de todo esto. La idea es fomentar sus ganas de venir a clase y transmitirle valores. Para nosotros es fantástico. Hemos preparado muchas actividades y tenemos muchas expectativas puestas en este programa”, terminaba Julia García, directora del centro.
Publicado enDEPORTES DESTACADOS FUTBOL SALA