El Jimbee Cartagena buscará esta tarde (18:30 horas, Palacio de los Deportes) regresar a la senda de la victoria tras el tropiezo de los rojiblancos en Valdepeñas, donde cortaron una racha de cinco triunfos consecutivos en liga. El Noia, conjunto que puja por entrar entre los ocho mejores, será el rival.
Son los gallegos el equipo revelación de esta temporada. Recién ascendidos a la élite del fútbol sala nacional, los de Marlon Velasco han estado instalados entre los mejores durante muchas semanas. Ha sido en las últimas seis jornadas, donde no han logrado los tres puntos, cuando han ido bajando escalones. Aún así, la Copa de España está para ellos a dos puntos, una distancia más que salvable. Un triunfo en Cartagena y el sueño seguirá intacto.
Ambos conjuntos aterrizan en la cita de hoy con ganas de victoria. El Jimbee no conseguía puntuar en la última jornada, mientras que el Noia caía en casa ante el Osasuna Magna. Por lo que los dos equipos lucharán por recuperar sensaciones.
Los portuarios, por su parte, lo harán con algunas bajas importantes. Lucão seguirá de parón por culpa de sus molestias. “El sábado, ante el Barça, podría estar”, decía Duda este viernes. Tampoco participarán Javi Mínguez y Bebe, también doloridos. Ni Juanpi, que sigue con su proceso de recuperación.
En cambio, vuelve a la lista Raúl Rocha. El brasileño se lesionó a comienzos de noviembre y, tras un mes de recuperación, regresa al parqué junto a sus compañeros. Los juveniles Moreno, Ricardo López y Ruchdi también forman parte de la lista de 14 ofrecida hoy por Duda.
Así pues, todo listo para la disputa de la duodécima jornada, en la que los del Palacio se han marcado como objetivo echar al zurrón la victoria y continuar persiguiendo al líder, un Barça que espera en el Palau el próximo sábado.