El Jimbee Cartagena visitará hoy al Mallorca Palma Futsal (Son Moix, 20.30 horas) en la que será la última prueba de la primera vuelta de la competición liguera. Duelo de peso entre dos conjuntos de la zona alta que llegan a la cita con ganas de terminar el año luciendo tres puntos más en el casillero.
Los baleares son segundos con 30 puntos, posición que mantendrían tanto en la victoria como en el empate. Para los de Vadillo, eso significaría acudir a la Copa de España como cabeza de serie, posibilidad que ya no se baraja para un Jimbee que buscará, como sea, regresar al camino de la victoria tras dos duelos consecutivos perdiendo.
Los rojiblancos, con 25 puntos en su cuenta, ocupan la quinta plaza. Los mismos puntos lleva el Movistar Inter, mientras que el Jaén Paraíso Interior acumula dos más. Es decir, que los de Duda buscarán la victoria y mirarán de reojo a otra pista para saber en qué posición concluyen esta primera mitad de campeonato.
No será fácil arrancar los tres puntos de Son Moix, una pista en la que no ha ganado nadie todavía. Y eso que los insulares ya recibieron, entre otros, al Barça, al Movistar Inter y al Valdepeñas, tres ‘cocos’ de la liga.
Pero para salir del “momento delicado”, como lo definió Duda la actual situación del equipo, al Jimbee solo le vale vencer, lograr un triunfo sanador que haga olvidar los dos últimos tropiezos. Y lo intentarán los portuarios sin Juanpi, lesionado, ni Meira, que esta mañana ha sido intervenido por el doctor Pedro Martínez Victorio en el Centro Médico Virgen de la Caridad de su lesión en el menisco.
Tampoco estará Chemi. El arquero mazarronero veía la cartulina roja directa la pasada jornada y no ha viajado con el resto de la expedición. Sí lo han hecho Javi Mínguez y Bebe, jugadores que estaba en proceso de recuperación. También se subieron al avión Moreno, portero del juvenil, y el ala Ricardo.
Así pues, cierre de 2022 para el Jimbee con un auténtico partidazo ante el único conjunto español que disputará la Final Four de la Champions. Luego, las vacaciones de los jugadores durarán hasta el próximo 2 de enero.