El Jimbee Cartagena disputa hoy la decimonovena jornada de liga y lo hace frente al Manzanares (Pabellón Antonio Caba, 17:00 horas). Allí, los de Duda buscarán un triunfo que llene el depósito de optimismo antes de una cita tan importante como es la Copa de España.
Pero para llegar a Granada con la confianza intacta, lo primero es sacar los tres puntos en tierras manchegas ante un conjunto, el de Juanlu Alonso, que no se rendirá fácilmente. Los queseros son decimocuartos en la tabla, a solo dos puntos de una zona roja de descenso en la que nadie quiere establecerse. Por eso, partido de máxima importancia para el cuadro manzanareño, que pretenderá que el triunfo se quede a su lado y así poder respirar con calma los próximos días.
De este modo, no será un examen fácil el que tendrá que aprobar un Jimbee Cartagena que va con casi todo. Juanan es el único efectivo con el que no podrá contar el técnico. El pívot sufría este viernes un esguince leve y tendrá que descansar. No obstante, el resto de jugadores se subían al autobús, completando la lista de 14 jugadores convocados.
Enfrente, los cartageneros tendrán a un Manzanares al que le quema la clasificación pero que está compuesto por jugadores de mucho nivel. Matamoros, Rafa López, Cortés o Raúl Campos son algunos ejemplos. Al igual que Humberto, quien finalmente sí estará después de que el Juez de Apelación estimara el recurso presentado por el cuadro manchego tras ver cartulina roja la pasada semana ante el Osasuna Magna. En ese encuentro, el Manzanares terminó ganando, logrando así una victoria tras once partidos de liga sin lograr el triunfo.
Con lo cual, hambre de victoria de dos equipos que, por diferentes motivos, buscarán llevarse el partido. Una vez finalice el envite, el Jimbee Cartagena ya pensará en la Copa de España, otro bonito reto para la entidad del Palacio de los Deportes.