Giménez Gallo: “La Comunidad Autónoma anuncia una licitación de 15 millones de euros para la ZAL de Murcia, pero sigue sin apostar fuerte por la de Cartagena, que apenas ha recibido 1,5 millones en los últimos doce años”
A escasos días que finalizar el año, el gobierno de Noelia Arroyo mantiene su afán de ningunear a los cartageneros y privarles del desarrollo de la ciudad, aumentando su servilismo con el ejecutivo autonómico en San Esteban. Es lo que denuncia el portavoz municipal de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, quien ha puesto el foco sobre una nueva licitación, ésta de 15 millones, para construir una zona de aparcamiento segura para camiones en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Murcia, mientras que la de Cartagena suma ya más de doce años con apenas 1,5 millones que incluso están sin ejecutar. “Con la mitad de esos 15 millones, la primera fase de Cartagena estaría más que cubierta para poner en marcha del Depósito Franco y de la Ciudad del Transporte, pero desde San Esteban coartan el desarrollo del municipio y lo dejan en manos del capital privado, mientras que la inversión en Murcia es pública y de fondos europeos”, lamenta.
“Cartagena cuenta con potencial más que suficiente y probado para convertirse en un hub logístico clave gracias a su ubicación estratégica, pero su futuro está marcado por la falta de inversión y apoyo tanto del gobierno del Ayuntamiento de Cartagena como de la comunidad autónoma”, ha indicado el líder cartagenerista.
Giménez Gallo ha recordado que la ZAL de Murcia ha recibido importantes inversiones que están permitiendo su desarrollo. “Un nuevo agravio comparativo entre Murcia y Cartagena”, ha insistido el portavoz de MC, quien ha recalcado que “los cartageneros no podemos permanecer dormidos un segundo más, menos aun cuando vemos cómo el PP murciano está intentando apropiarse de nuestro puerto con el beneplácito de una alcaldesa que ni está ni se le espera”.
Promesas incumplidas
“Llevamos muchos años viendo como los proyectos para la ZAL de Los Camachos se estancan y sus oportunidades se diluyen”, ha argumentado el líder cartagenerista, quien afirma que “la falta de una estrategia clara y de inversión concreta ha llevado a que muchas empresas busquen otras localidades que ofrezcan mejores condiciones y perspectivas de crecimiento”. Una situación aún más preocupante cuando se considera el potencial sin explotar de la zona de Los Camachos, ya que esta área no solo podría contribuir al desarrollo económico de Cartagena, sino que también podría complementarse con el crecimiento que está experimentando el propio puerto de Cartagena, uno de los más importantes del Mediterráneo.
Giménez Gallo finaliza lamentando las promesas incumplidas por parte de las administraciones, mientras Cartagena ve cómo los trenes y los barcos se esfuman para que el PP siga ejecutando su política de centralismo más propia de otras épocas.