El futuro del fútbol femenino brilla en Pinatar Arena

El futuro del fútbol femenino brilla en Pinatar Arena

El futuro del fútbol femenino brilla en Pinatar Arena Cuatro selecciones femeninas sub-17 se concentrarán en la Costa Cálida del 8 al 14 de marzo

España, Bélgica, Ucrania e Islandia lucharán por un puesto en la fase final del Europeo sub-17

La Ronda 2 del Europeo Femenino Sub-17 de la UEFA aterriza en Pinatar Arena Desde su inauguración en enero de 2013, Pinatar Arena ha sido un referente en la organización de torneos y competiciones internacionales de fútbol femenino. En esta ocasión, del 8 al 14 de marzo, el prestigioso complejo deportivo de San Pedro del Pinatar acogerá la Ronda 2 del Europeo Femenino Sub-17 de la UEFA, con la participación de cuatro selecciones nacionales en busca de un lugar en la fase final del torneo.

La Federación Islandesa de Fútbol (KSÍ) ha depositado su confianza en Pinatar Arena como sede para albergar esta decisiva ronda de clasificación. España, vigente campeona del mundo en categoría absoluta y una de las potencias del fútbol base europeo, será una de las protagonistas del torneo, en el que también competirán las selecciones de Bélgica, Ucrania y Islandia.
El equipo dirigido por Kenio Gonzalo debutará el 8 de marzo ante Ucrania, volverá a jugar el 11 de marzo contra Islandia y cerrará su participación el 14 de marzo ante Bélgica.
Pinatar Arena, epicentro del fútbol femenino Una vez más, la Costa Cálida se convierte en el epicentro del fútbol femenino de selecciones juveniles, consolidándose como un destino preferente para las federaciones internacionales. La llegada de los cuatro equipos nacionales supondrá un impacto positivo en la economía local, con más de 1.000 pernoctaciones en los hoteles de la zona, contribuyendo a la desestacionalización del turismo deportivo en la Región de Murcia.

Todos los encuentros de la Ronda 2 del Europeo Sub-17 serán televisados ​​en directo en los países participantes, garantizando la máxima visibilidad para esta fase decisiva del torneo. Con el sueño de clasificar a la fase final del torneo, que se celebrará en las Islas Feroe del 4 al 17 de mayo de 2025, las jóvenes promesas del fútbol femenino europeo demostrarán su talento en la Costa Cálida. Una nueva oportunidad para seguir apostando por el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en Pinatar Arena.