El FC Cartagena se impuso esta tarde (2-1) al Villarrobledo en el partido correspondiente a la jornada 14 de Liga en el Grupo IV de Segunda B. Los albinegros, pese a no dar su mejor versión, lograron vencer a un rocoso Villarrobledo que plantó cara al líder. Santi Jara, con dos goles, volvió a ser decisivo para su equipo.
El conjunto albinegro arrancó el partido un poco frío. Los cartageneristas tenían más posesión de balón pero las ocasiones más claras fueron para los visitantes. Dos disparos inquietaron a los locales. El primero, de Ignacio Segura; el segundo de Diego Toribio.
En el minuto 28 el Efesé daría el primer zarpazo. Un buen centro de Fucile por la derecha era rematado por Santi Jara a la red para adelantar a los cartageneros. El Villarrobledo respondió y tuvo una oportunidad para empatar el encuentro pero fue otra vez el jugador manchego del Efesé quien hizo el segundo tanto para los locales con un lanzamiento magistral de falta directa. Con la ventaja de dos goles a favor de los locales se llegaría al descanso.
En la segunda mitad el equipo de Jesús Castellanos logró recortar distancias muy pronto gracias a un gol de cabeza de Agus Alonso tras el lanzamiento de un córner. El partido transcurría con pocas ocasiones claras por ambos bandos y el Efesé no lograba cerrar el partido con un tercer tanto.
Santi Jara pudo anotar otro gol pero su disparo se marchó demasiado cruzado y tocó sufrir hasta el final. Dos faltas llevaron la inquietud a la grada pero tanto la defensa como Marc Martínez se mostraron fuertes y los tres puntos se quedaron en el Cartagonova.
Con esta victoria los albinegros siguen líderes y amplían su ventaja sobre el segundo clasificado. San Fernando, Badajoz y Marbella, con 28 puntos, son los perseguidores de un FC Cartagena que el próximo domingo visita al Real Murcia en su estadio. ¡A por el derbi!
COMPÁRTELO: