El FC Cartagena pasa de ronda en los penaltis (2-3) ante el Azuaga

El FC Cartagena pasa de ronda en los penaltis (2-3) ante el Azuaga

El FC Cartagena se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey con mucho sufrimiento, al imponerse en la tanda de penaltis al CD Azuaga en su campo en la primera eliminatoria copera. El FC Cartagena salió al Municipal de Azuaga con el siguiente once titular: Raúl Lizoain, Gonzalo Verdú, Fontán, Musto, Jansson, Olivas, Jony Rodríguez, Lautaro, Carlos Sánchez, Jony Álamo y Ayllón.

Le costó entrar al partido al Efesé y fruto de ello la primera ocasión sería para los locales pero Lizoain, con una gran intervención, evitó que el Azuaga se adelantara en el marcador. Poco a poco los albinegros se fueron haciendo con mayor dominio del balón pero sin llegar a concretar ocasiones claras de gol.

Ayllón tuvo una buena llegada por banda pero su centro no encontró a ningún compañero. Después, fue Jony Rodríguez quien llevaba más peligro con sus centros al área pero sin encontrar el gol. 

En la segunda mitad se incrementó el dominio visitante pero las ocasiones claras no llegaban pese a que el Efesé pisaba el área rival con insistencia. Lizoain tuvo que intervenir otra vez con gran acierto en un mano a mano de los locales, en una ocasión aislada de los extremeños.

El técnico Julián Calero introdujo cambios para intentar dar aire al equipo pero las entradas de Ortuño, Jairo, Narvaez e Iván Calero no cambiaron la dinámica del partido que se acabó con el empate sin goles en el marcador. 

Durante la prórroga el conjunto local se dedicó a defender todas las acometidas del Efesé con mucho orden y los de Calero no lograron generar mucho peligro en la portería rival. Ortuño y Jairo lo intentaron pero sus disparos no encontraron el gol. 

Finalmente, se llegaría al final de los 120 minutos con empate y el encuentro se decidiría en los penaltis. En la tanda marcaron Ortuño, Fontán y Verdú pero el gran protagonista fue el guardameta albinegro Raúl Lizoain, que detuvo otros tres penaltis y fue clave para que el FC Cartagena lograse el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.