Primer partido amistoso de la pretemporada 24/25, disputado en Pinatar Arena y que enfrentaba al FC Cartagena contra el Bournemouth sub21.
Arrancaba el proyecto del Pitu Abelardo con un 11 inicial que presentaba las novedades de los fichajes: Pablo Cuñat en la portería, Ríos Reina, y Sergio Guerrero, acompañados por Alcalá, Luis Muñoz, Jairo, Juan Carlos y Narváez, y tres jugadores del filial: Checo, Puche y Dani Manzanares. Primera parte con más ritmo del esperado, dominio claro de los albinegros que tuvieron más llegada, aunque no consiguieron disparos claros a portería. Muy activos Jairo en banda izquierda y Sergio en la medular.
Para la segunda parte saltaba al césped de Pinatar una alineación totalmente modificada, con Fuidias en la meta, Sipcic, Andúgar Martín y Álvaro en defensa, el centro del campo con Andy, Carmelo, Quique, y Cedric de centrocampistas, y en punta Baldo y Ortuño. Un inicio fulgurante, con un gol a los 15 segundos de iniciarse, a través de un balón en largo de Sipcic hacia la banda izquierda, controlaba Cedric que entraba en el área, y ponía el balón en el punto de penalti para que Ortuño abriera el marcador.
El segundo gol albinegro en el 58’ lo hacía el delantero del filial Baldo, aprovechando un rechace del meta inglés, tras un disparo de Martín en una gran jugada personal. Los minutos finales fueron de alternancia, con más llegadas de los cartageneristas a través de las incorporaciones de Cedric y Martín por las bandas. Ortuño de cabeza y Andy desde la frontal pudieron ampliar un marcador que ya no se movió.
Buenas sensaciones y minutos para ver a los nuevas incorporaciones y a los chicos del filial.