El Burgos CD se ha impuesto al FC Cartagena por 3-1 en el estreno liguero de los de Abelardo, que no pudieron romper la mala racha resultados en El Plantío
La primera parte comenzó con el Efesé sorprendiendo a la contra y generando peligro en la portería burgalesa. Fruto de uno de esos ataques llegó el 0-1 en el minuto 13. Una buena llegada de Jairo por la izquierda daría lugar a un centro del chicharrero al segundo palo, que tras peinada de Luis Muñoz acaba enviando a la red Sergio Guerrero para anotar el primer gol de la temporada albinegra. Conexión malagueña para adelantar a los de Abelardo en El Plantío. Con el partido dominado y en ventaja, una jugada marcaría esta primera parte. En el 25 y tras rebotarle el balón en la mano, Dani Ojeda sacaba un disparo que atajaría Pablo Campos, pero no así el rechace que aprovechaba Fer Niño para empatar el encuentro. El gol cambió la cara a los de Jon Pérez Bolo que a 5 minutos del descanso y con un gran disparo del propio Dani Ojeda establecerían el 2-1 al descanso en el marcador del colisio burgalés.
En el descanso, Gastón Valles sustituiría a Damián Musto en el primer cambio de Abelardo en el partido. El Burgos se limitó a defender e intentar salir a la contra en este arranque de segunda parte, siendo el dominio del Efesé. En el 60, Luis Muñoz tuvo en sus botas el empate pero su disparo se marchó por encima de la portería de Cantero. Aparte de Gastón, el argentino Pocho Román y Dani Escriche debutaban con La Marítima del FC Cartagena y entraban en la segunda parte como también lo hicieron Vukcevic y Cedri Teguia.
En el 85 y tras una gran jugada del Pocho Román, Gastón- tendría la mas clara de la segunda parte pero un gran intervención de Ander Cantero evitaba el merecido 2-2. Sin embargo, la sentencia llegaría en el descuento con el tanto de Curro Sánchez, que de penalty daba la primera victoria de la temporada al Burgos.