Empate injusto el cosechado en la mañana de hoy por el FC Cartagena ‘B’ en su partido recibiendo al UCAM Murcia en el Cartagonova. Buen ambiente y numerosa afluencia de público para ver el mejor partido de la temporada de los albinegros, que no pudo rubricar con los 3 puntos.
Pepe Aguilar repitió el 11 que tan buen resultado obtuvo en Vélez el pasado domingo y desde el primer minuto quisieron dominar el encuentro. Muy superiores en la primera parte, generando ocasiones de Arcos, Diego Iglesias, o Cellou, pero la puntería no estaba afinada.
La segunda parte el UCAM dio un paso al frente y nada más comenzar se encontraron con un penalti a favor. Dos cartageneros se medían en el 1 contra 1, y esta vez el portero Nono venció el duelo ante el disparo de Arturo. Luque en un balón suelto en el área abría el marcador para el conjunto universitario (0-1, min 75’). Cambio de esquema por parte de Pepe Aguilar, y los albinegros encerraron al equipo murciano en su área. Tras las constantes pérdidas de tiempo el árbitro tuvo que dar un amplio añadido, y en un córner, el balón quedó suelto en el punto de penalti, y Carlos Sánchez cazó un gran disparo para hacer el merecido empate (1-1, min. 96’).
En el computo global se mereció ganar el partido, pero al menos ese punto mantiene la buena racha, con una sola derrota en los 7 últimos partidos. Se recorta con respecto a los equipos que están por encima y se sigue trabajando con ilusión en busca de lo que sería una salvación histórica.