Se hizo esperar, pero tras casi 3 meses y medio llegó la victoria del FC Cartagena ‘B’ que supone la 50ª en la trayectoria de Pepe Aguilar como entrenador del filial albinegro. El técnico madrileño ha disputado entre liga y playoff 130 partidos, con 50 victorias (38%), 38 empates (29%) y 42 derrotas (32%), un porcertaje que ha empeorado mucho esta temporada, pero que sigue teniendo saldo positivo tras cuatro años al frente de la nave.
Ha sido un duro año, con un descenso, pero que finaliza con buena imagen, peleando cada partido y nunca renunciando al estilo del equipo que logró el ascenso, y tan brillantemente se salvó la pasada temporada. Nuevamente 3 juveniles tenían que partir en el 11 incicial, tras lograr en la tarde de ayer una milagrosa salvación en Miguelturra. Defensa de tres con Sabater, Cassio y Checo, con Nico y Guille en el centro y movilidad en todo el ataque del resto de jugadores. La primera parte fue de dominio visitante, que iba viendo que los marcadores en otros partidos no le favorecían. Se volcaron en ataque pero se encontraron con un gran Saldaña, que atajaba todas las llegadas del conjunto racinguista.
En la segunda mitad todo cambió tras una gran jugada de De Pedro en banda que cedía a Cellou para abrir el marcador (1-0, min 62′). Ahora sí que la espada de damocles del descenso sobrevolaba al conjunto del Gómez Meseguer, que se volcaron en ataque y las contras albinegras eran las que realmente generaban peligro, en un robo de Carlos Sánchez, que regresaba al césped junto con Ayán y Djaka tras más de 2 meses lesionados, llegaba el segundo de Cellou (2-0, min 85′). Con el pitido final se consumaba el descenso del Racing Cartagena a Tercera Federación, acompañando a nuestro filial, al Vélez, San Roque de Lepe, y El Palo.
El FC Cartagena ‘B’ finaliza como último del grupo IV con 23 puntos, sumando en 4 victorias y 11 empates de los 34 partidos disputados. Regresa al Grupo XIII donde competirá la próxima temporada, con el objetivo de seguir alimentando al primer equipo de jóvenes promesas. 10 juveniles han debutado a lo largo de esta liga, mientras que Ayllón, Cellou, Sabater o Djaka han aportado minutos en LaLiga Hypermotion o Copa del Rey, ayudando al conjunto de Calero.
Volveremos.