Los de Pepe Aguilar consiguieron los tres puntos, con mucho sufrimiento, ante un clásico como la Balompédica Linense.
Tocaba confirmar en casa la mejoría del equipo del pasado domingo en Cádiz, y los albinegros salieron a por el partido desde el minuto 1. Con Diego Iglesias, Fromsa e Iván Ayllón como principales novedades en el 11, tras sus ausencias por lesión, el equipo da un salto de calidad. Y generaron ocasiones pronto, sobre todo un remate de Carlos Sánchez que pudo abrir el marcador.
De falta directa llegaba el primer gol de Ayllón con el filial desde que llegó en el pasado mercado de invierno. Magistral lanzamiento y merecida recompensa (1-0, min 22’). Antes del descanso llegaron los momentos de trabajar en defensa y evitar la reacción del equipo de La Línea.
En la segunda parte cambiaba la dinámica y los visitantes, encerraron a los cartageneristas en su área, que se defendía como podían. En un centro lateral llegaba el empate obra de Aridane (1-1, min 67’). Tocaba volver a ponerse el mono de trabajo en ataque, y de nuevo Ayllón fue protagonista, le derribaron en el área y el árbitro pitó el tercer penalti consecutivo. Tras fallar los dos anteriores, el delantero de La Seca cogió el balón y ahora sí que anotaba su segundo gol de la mañana (2-1, min 87’).
En el descuento se sufrió para defender esos tres puntos, y en la jugada final llegaron hasta tres remates del Linense, pero Saldaña se mantuvo firme para que llegara la ansiada victoria.
Con estos tres puntos se suman 9 en total, y se recorta la distancia con la zona de salvación. Ahora toca desconectar y descansar unos días, pensando pronto en la vuelta a la competición en el derbi local del fin de semana de Reyes.