Tercera derrota consecutiva del filial albinegro, que hoy no encontró su juego fluido de partidos anteriores, y no pudo sumar en el duelo de filiales frente al Águilas. El conjunto local hizo valer la calidad y veteranía de muchos de sus jugadores para cerrar todos los huecos y evitar llegadas con peligro, buscando su ocasión.
El 11 inicial presentaba la principal novedad de Carmelo, que volvía a una convocatoria en detrimento del aguileño Nico. También a la portería regresaba Nono, que fue protagonista en la primera parte por una doble oportunidad local, evitando el gol con dos buenas intervenciones. Tras esa ocasión llegaron buenos minutos para los albinegros, hoy de rojo, y tuvieron buenas llegadas antes del descanso.
En la segunda mitad no cambió la dinámica, y el juego no era vistoso por ninguno de los equipos. Un córner a favor del Cartagena fue el origen del único gol del partido. Recuperó el balón el Águilas y montó una contra rápida, dejando a Aarón en el mano a mano que la puso por encima de Nono (1-0, min 73′).
Los últimos minutos, con las entradas de Nico, Lakatus, Dani, Quique y Mario supusieron un plus de energía y con varias llegadas se rondó el empate. La última jugada del partido, Mario de cabeza estuvo muy cerca de conseguirlo, pero no llegó a rematar claramente.
Con esta derrota el filial se estanca en los 25 puntos, en zona tranquila de la clasifiación, y se prepara para recibir al Pulpileño el próximo domingo.