El FC Cartagena – Algar Surmenor depende de sí mismo para alcanzar su objetivo de la temporada: la clasificación para la fase de ascenso a Liga Iberdrola, en la que participarán los dos mejores equipos de cada uno de los tres grupos de Superliga 2. Las albinegras necesitan ganar los tres partidos que le restan para estar en esa terna.
La zona alta no puede estar más igualada en esta recta final. Antes de que se juegue la vigésima jornada, las algareñas son segundas con 47 puntos, los mismos que Aptur CV Benidorm, que se ha metido en la pelea por los playoffs, tras el tropiezo de las cartageneras en su visita a Mairena Voley Club (Sevilla), con el que encajaron la tercera derrota de la temporada. Pese al empate a puntos, se mantienen por delante en la tabla al tener mejor coeficiente.
Pese a la derrota en Sevilla, el FC Cartagena – Algar Surmenor depende de sí mismo para conservar la segunda plaza y clasificarse para la fase de ascenso a Liga Iberdrola. Eso sí, deberá ganar los tres partidos que le restan: Melilla Sport Capital, en casa; CDU Atarfe, también en casa; y La Fuensanta CV Pizarra, en Málaga.
Un reto de altura
Las algareñas encaran un final de temporada exigente, recibiendo en primer lugar a Melilla Sport Capital, que está firmado una campaña inmaculada. El equipo dirigido por Mariano Riganti cuenta sus partidos por victorias: 19 encuentros, 19 triunfos. La melillenses se han impuesto en los dos duelos de esta temporada, uno en liga regular y otro en la Copa Princesa, ambos por un ajustado 3-1.
Para doblegar al líder del Grupo C de Superliga 2, las albinegras necesitarán el aliento de su afición. “Son muchos los partidos importantes, inolvidables y bonitos que este club ha jugado en sus treinta años de historia. Este sábado es otro. Nos jugamos la clasificación para playoffs de ascenso. El equipo necesita que la afición esté a su lado”, apunta la presidenta del FC Cartagena – Algar Surmenor.
El partido entre el FC Cartagena – Algar Surmenor y Melilla Sport Capital se disputará este sábado a las 19 horas en el Palacio de los Deportes de Cartagena. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.