El FC Cartagena - Algar Surmenor conoce a sus rivales para la temporada 2023-24

El FC Cartagena – Algar Surmenor conoce a sus rivales para la temporada 2023-24

El FC Cartagena – Algar Surmenor ya conoce sus rivales para la temporada 2023-24, que arrancará el 7 de octubre. Las albinegras, encuadradas una campaña más en el Grupo C de Superliga 2, se medirán a seis equipos valencianos, dos andaluces, dos canarios y uno madrileño.

Equipos que forman parte del Grupo C de Superliga 2 de la RFEVB: HOLACV Benidorm, Medsur Finestrat-Elche, CD Voleibol Guía, AHORA Voley Xátiva, Madrid Chamberí, Universitat D’Alacant VB, Covirán CDU Atarfe, Hidramar Gran Canaria, Euroval CV Sant Joan, Mairena Voley Club y Grau Elite Cementos.

Entre los rivales, destacan el Madrid Chamberí, que la pasada campaña participó en Liga Iberdrola, HOLACV Benidorm e Hidramar Gran Canaria, filial del actual campeón de la máxima competición. Las cartageneras no se verán las caras con el potente CV Melilla, campeón de su grupo la pasada campaña y que ha sido encuadrado en el Grupo B.

El FC Cartagena – Algar Surmenor tendrá un inicio de lo más exigente. Debutarán visitando al siempre combativo Grau Elite Cementos. En la segunda jornada, recibe al potente HOLACV Benidorm, con quien mantuvo una intensa rivalidad la temporada pasada. Las algareñas acabaron por delante de las valencianas la primera vuelta y eso les valió la clasificación para la Copa Princesa, en la que consiguieron un histórico tercer puesto. Sin embargo, en la segunda vuelta, cedieron el segundo puesto y la opción de acudir a los playoffs de ascenso a Liga Iberdrola.

En la tercera jornada, otro hueso: Mairena Voley Club en el Palacio de los Deportes, que volverá a ser la casa del equipo algareño por segunda temporada consecutiva. En la cuarta cita, viajarán hasta Las Palmas para enfrentarse al Hidramar Gran Canaria, filial del actual campeón de la Liga Iberdrola y una de las canteras más potentes de nuestro país.

Las albinegras cerrarán la primera vuelta con el potente Madrid Chamberí, que la pasada campaña participó en Liga Iberdrola y al que se han enfrentado en numerosas ocasiones, tanto en Superliga 2 como en la máxima categoría del voleibol español.

El FC Cartagena – Algar Surmenor encara la temporada 2023-24 con energías renovadas y con el objetivo de pelear por el ascenso a Liga Iberdrola. Entre las novedades de la plantilla, casi cerrada, destaca el fichaje de la atacante argentina Melina Pellegrino, la renovación de Alba García o Geneva Jones y la incorporación de jóvenes promesas como Meryem El Ouarrad.