El FC Cartagena sumó su segundo empate seguido tras igualar a un gol en el encuentro disputado ante el Albacete Balompié. Los de Julián Calero vieron como un gol en la segunda parte de Higinio igualaba el tanto inicial de Ortuño. El yeclano adelantó a los albinegros en la última jugada de la primera parte pero el Albacete empató el encuentro en la segunda mitad con un cabezazo de Higinio a la salida de un córner. El Efesé sumó su primer punto de la temporada en casa en un encuentro en el que se vivió un gran ambiente en las gradas del Cartagonova, con cerca de un millar de aficionados desplazados desde Albacete.
El encuentro fue muy igualado desde el pitido inicial. La primera gran llegada fue del Efesé, que entró muy metido al partido. Un centro desde la izquierda lo remata Mikel Rico con una buena volea con la zurda que se marchó fuera. Iván Calero fue el segundo que tuvo la oportunidad de adelantar al Efesé. El lateral madrileño se probó con una falta desde fuera del área que despejó bien Bernabé. El Albacete apenas generaba peligro y cuando llegaba la defensa y Marc Martínez solventaban el peligro. Cuando el partido parecía que se iba al descanso con empate llegaría el gol de Ortuño. El yeclano aprovechó un balón suelto en el área para poner por delante a los de Calero. Ortuño anotó su cuarto gol de la temporada que ponía por delante a los albinegros.
En la segunda parte, el Efesé pasó más apuros. Desde el comienzo del segundo acto el Albacete apretó y llegaba con más peligro que en la primera mitad. Y a la hora de partido, los de Albes encontraron el premio de la igualada en un córner. Higinio, que acababa de entrar al terreno de juego, cabeceó a la red el balón para poner el 1-1. A partir de ahí el Cartagena notó el mazazo y el Albacete apretaba buscando la victoria, pero se encontró con un buen Marc Martínez y una defensa segura que no dejaba opción al remate a los delanteros visitantes. Al final, el equipo buscó alguna contra para poderse llevar el encuentro pero no estuvo acertado en los últimos metros, por lo que el encuentro acabó con el 1-1.