El FC Cartagena se ha impuesto al Eibar y ha cortado así su mala racha de resultados a lo grande. Los albinegros han realizado un gran partido tanto en ataque como en defensa y han vencido 0-3 al conjunto armero en su campo, algo que no había conseguido nadie hasta el momento.
El conjunto albinegro no pudo empezar mejor el encuentro y en la primera jugada ofensiva logró adelantarse en el marcador. Martos avanza por la banda izquierda y saca un lanzamiento que obliga a despejar al guardameta. El rechace lo recoge Jairo para poner el 0-1 en el marcador con un gran disparo raso.
El Efesé estaba lanzado en el arranque del partido y dos minutos después llegaría el segundo tanto tras una buena jugada de Ureña, que centraba al punto de penalti para que Borja Valle se adelantara a su marca y pusiera más ventaja en el marcador (0-2) con un gran remate al primer toque. En menos de cinco minutos el Efesé ya tenía dos goles de ventaja.
Tras los dos tantos visitantes el Eibar intentó reaccionar mediante centros laterales al área que eran bien defendidos por los de Carrión. El Cartagena también seguía intentando salir al ataque en transiciones y no renunciaba a llegar a la portería rival pese a la ventaja en el marcador.
Llegado el minuto treinta de juego llegaría la ocasión más clara para los locales hasta el momento con un rechace de Kiko Olivas que obligaba a Aarón a realizar un paradón para evitar el tanto del Eibar. El conjunto armero siguió apretando hasta el final pero sin generar ocasiones claras a un Efesé que se defendió muy bien para llegar al descanso con un ilusionante 0-2 en el marcador.
La segunda parte comenzó con un cambio de Luis Carrión, que introdujo a Ortuño por Ureña. La lesión de Martos ya había obligado a realizar la sustitución del lateral izquierdo en la primera parte. En su lugar entraría Pedro Alcalá.
Antes del minuto 60 solo una buena ocasión de Stoichkov inquietó la portería de Aarón, mientras que en el área del Eibar otro disparo de Jairo y una buena llegada de Borja Valle al segundo palo estuvieron cerca de acabar en gol para el Efesé. El Eibar intentaba reducir distancias pero el el Cartagena estaba muy sólido y no renunciaba a seguir atacando.
A 20 minutos del final una gran combinación entre Pêpê y De Blasis acaba en gol del argentino que ponía el tercero en el marcador. El ocho albinegro pedía perdón a la grada en la celebración, ya que marcaba ante su ex equipo, al que guarda mucho cariño. Con los tres tantos de ventaja en el marcador el Cartagena se hizo dueño del partido y el Eibar no pudo reponerse del palo sufrido. El Efesé pudo incluso ampliar el marcador.
Con el 0-3 final el Cartagena cierra su mala racha de resultados, dando un golpe sobre la mesa y demostrando que nunca se rinde, al lograr una contundente victoria en uno de los campos más complicados de la categoría.