El Efesé volvió a sonreir ante su público. El equipo de Julián Calero consiguió una importante victoria ante el Real Sporting en el Cartagonova en un gran partido de los albinegros que fueron superiores a un Sporting que llegaba a Cartagena como segundo clasificado. El gol de Juan Carlos Real (con suspense por el VAR) en el tramo final del partido hizo justicia para los de Calero tras el gran encuentro realizado. Además, el Efesé suma cuatro semanas seguidas sin conocer la derrota y empieza a mirar a la clasificación con otra cara bien distinto.
El FC Cartagena ejecutó de maravilla el plan de partido de Julián Calero. Los albinegros se mostraron muy sólidos y solidarios sin balón y con bastante criterio cuando tenían la posesión. El primer intento fue de Juan Carlos Real, que probó desde lejos a Yáñez tras una gran jugada pero el portero, el mejor del Sporting, detuvo el balón. Luego Hevel filtró un gran pase de nuevo a Juan Carlos pero éste no llegó por centímetros al balón. El primer aviso del Sporting no fue pequeño, Gaspar Campos se sacó un gran disparo pero Marc Martínez realizó una gran parada. En el 23′ llegaría la más clara del partido, cuando Juan Carlos Real, de nuevo, se topó con Yáñez en un mano a mano que pudo ser el primero de los albinegros.
En la segunda parte el guión fue el mismo. El Efesé quería y buscaba la victoria pero el Sporting también amenazaba. En el 56′ los de Calero pudieron adelantarse con una triple ocasión a bocajarro que primero detuvo Yáñez y luego Alcalá mandó por encima del larguero. Luego la tuvo Narváez, con un zurdazo que detuvo el portero visitante. La más clara del Sporting llegaría en el tramo final cuando un zurdazo Cote se fue rozando al palo. Y el extásis llegaría en el tramo final, en el 80′ cuando el árbitro validó el gol de Juan Carlos Real anulado previamente por fuera de juego. Gran pase al segundo palo para que el gallego pusiera el 1-0 definitivo. Y el Efesé pudo matar el partido, primero en un balón que se quedó en línea de gol tras varios remates y luego con una vaselina de Umaro que tocó Yáñez y repelió el larguero. Al final, el Sporting apretó pero el Efesé estuvo muy serio en defensa para defender el resultado.