Sea cual sea el veredicto final, una cosa sí está meridianamente clara y es que el último partido de la temporada 2019-20 para el Fútbol Club Cartagena dentro de la liga regular fue en el Nuevo Arcángel, y, por consiguiente, los 10 partidos que restan no se van a jugar. Eso lo tenemos todos absolutamente claro. Con ello se van al limbo los tres partidos con los equipos de la Región y muy especialmente el derby contra el Real Murcia que se hubiera jugado en el Cartagonova el domingo pasado y esta semana los albinegros viajaban a La Condomina para medirse al UCAM Murcia y la próxima le correspondía desplazarse a Yecla para jugar en La Constitución contra el sorprendente Yeclano de Sangróniz.
Recreativo de Huelva, Recreativo Granada, Villarrubia, Real Murcia y Mérida no vendrán al Cartagonova y el Efesé no viajará a San Fernando, Talavera, Villarrobledo, Murcia ni a Yecla. Con 30 puntos en juego y con 9 de ventaja sobre el quinto Córdoba, los de Borja necesitaban 21 puntos para ser matemáticamente equipo de play off y los 30 para asegurarse el campeonato. A la hora de la verdad, no harían falta tantos, porque no es lógico que tanto el Córdoba, como el Marbella hubieran hecho pleno. Máxime cuando ambos equipos aún debían enfrentarse entre sí.
Con el play off exprés en el aire, el partido de Córdoba podría haber sido no solo el último de la liga regular, sino también el de la temporada o sea el del ascenso. Con una serie de peculiaridades. El árbitro de ese partido, el palentino Román Román, no le había pitado a los albinegros desde el partido en el Cerro del Espino. Andújar, ex del Rayo Majadahonda, que no se había estrenado como goleador en toda la campaña, marcó los dos al Córdoba, un rival que por cierto se cruzó en el primer play off del actual FC Cartagena (entonces Cartagonova) y al ascender los campeones, aparejaría también el ascenso del Logroñés y por consiguiente el de Michel Zabaco, que ya ascendió el año pasado con la Ponferradina, tras cruzarse con el Cartagena. Muchas curiosidades, pero no está aún todo consumado, aunque es muy posible que esta misma semana haya una solución definitiva.
Por lo pronto el próximo lunes, los jugadores del FC Cartagena empezarán a trabajar de forma individual, en breve en grupos reducidos y no antes de un mes los entrenamientos con normalidad. Pero la pregunta clave es ¿el fútbol no profesional como es la Segunda B, podrá estar a tope para mediados de junio? He ahí el dilema.
En la foto de Pablo Caparrós, la alineación del último partido del FC Cartagena en el Cartagonova y por tanto tal vez el último partido con público hasta el año 2021.