Cuando finalizó la primera vuelta y el FC Cartagena se encontró último a ocho puntos de la salvación eran muy pocos los que creían que podría llegar una remontada como la que se ha culminado hoy ante el CD Tenerife. Jugadores, técnicos, directivos… Nadie dentro del Club ha bajado los brazos en ningún momento y ha seguido trabajando duro para lograr algo que parecía imposible, realizando una remontada histórica para mantener al Efesé ya sus aficionados en LaLiga Hypermotion.
Poco a poco los resultados positivos fueron llegando hasta lograr la salvación matemática a falta de tres jornadas para la final de la competición, en una temporada 2023/24 que quedará grabada a fuego en la historia del Club y de la competición.
El conjunto albinegro tenía que ganar hoy al CD Tenerife y así lo hizo. La afición del Cartagonova ha vuelto a ser clave una vez más y ha creado un ambiente mágico para certificar la hazaña en la tarde de hoy.
Ya en el minuto 6 Ortuño controlaba dentro del área y ponía por delante a los cartageneros. No podía empezar mejor el partido para un Efesé que se mostraba muy sólido y se sentía arropado por una afición entregada. El partido parecía controlado y justo antes del descanso llegaría el segundo tanto del encuentro de Ortuño. Un penalti sobre el Alcalá fue transformado por el delantero Yeclano justo antes del descanso para poner el 2-0 en el marcador.
En la segunda parte el conjunto entrenado por Calero siguió dominando el juego y apenas recibió ocasiones claras de gol. El Tenerife intentaba recortar distancias pero los albinegros estaban muy seguros en defensa e incluso pudieron marcar el tercero en alguna contra con espacios. Finalmente el partido transcurrió sin sobresaltos y los tres puntos se quedaron en el Cartagonova. Con estos tres puntos el FC Cartagena sigue siendo de Segunda por cuarta temporada consecutiva.
¡CARTAGENA NUNCA SE RINDE!