El FC Cartagena lo intentó hasta el final pero no pudo sumar en uno de los campos más complicados de la categoría, El Molinón. Los locales fueron mejores en la primera mitad del partido y aprovecharon sus mejores momentos para ponerse por delante en el marcador. El Efesé no aprovechó el empuje que demostró en la segunda parte para marcar un gol que le diera el empate.
El encuentro no arrancó bien para los intereses del Cartagena, que apenas conseguía inquietar al guardameta local. El Real Sporting era quien dominaba el balón y pisaba más el área visitante, aunque la defensa y Liozain se estaban mostrando seguros hasta que llegó el gol de Mario González de cabeza.
El tanto hizo daño a los de Calero que intentaban reaccionar pero no lograban generar ocasiones en la portería de Yáñez. Por su parte, el Sporting seguía en la misma línea, con el control del juego, e incluso pudo ampliar la ventaja en el marcador mediante un disparo que golpeó en el poste. Finalmente, llegó el descanso en El Molinón con la ventaja por la mínima (1-0) del Real Sporting.
En la segunda mitad el encuentro cambió y se vio un Cartagena mucho más entonado y que comenzaba a generar ocasiones de gol. El Efesé jugaba mucho más tiempo en campo contrario y buscaba el tanto del empate a balón parado y mediante jugadas más elaboradas. El técnico albinegro movió el banquillo y cambió a todo el frente de ataque para dar aire al equipo y buscar el gol que diera más confianza al equipo.
Lo locales aprovecharon los espacios que dejaba atrás el Cartagena para generar peligro pero tanto Lizoain como la defensa supieron parar las acometidas rivales. Finalmente fue el Efesé quien tuvo la más clara en el descuento con un remate de Fontán que se marchó por muy poco. El marcador no se movió y el Real Sporting se quedó con los tres puntos en su campo.