El FC Cartagena no consiguió mantener su buena racha de resultados en el campo de un Eibar que se está jugando el ascenso a Primera División en estas últimas jornadas de Liga. Un gol de Stoichkov en los primeros minuto del encuentro, tras la revisión del Var, decidió un partido muy igualado y que se compitió hasta el final.
El Cartagena salió con el once titular habitual de las últimas jornadas, con el único cambio de Arnau Solá por Fontán, baja por molestias para este partido junto a Verdú. Los locales apretaban en los primeros minutos pero los de Calero dejaron claro desde el primer instante que venían a competir.
Las cosas no empezaron bien para los albinegros que encajaron un gol a la salida de un córner. El gol de Stoichkov fue anulado en principio por el colegiado por fuera de juego pero tras la revisión del Var subió al marcador. El tanto afectó a los visitantes que tuvieron que salvar un par de ocasiones en contra pero poco a poco dieron un paso al frente y enlazaron varias jugadas de ataque buenas.
Los de Calero acabaron la primera mitad compitiendo el partido a un Eibar que se está jugando el ascenso a Primera División en estas últimas jornadas y con la desventaja (1-0) en el marcador. Hay que destacar que las cuatro primeras faltas de los visitantes fueron sancionadas por el colegiado con cuatro amarillas en esta primera parte.
En la segunda mitad los cartageneristas dieron un paso al frente y se mostraron más incisivos en ataque. Ya en la primera jugada Luis Muñoz casi sorprende al guardameta local con un centro que se envenenó y que sacó Luca con apuros.
Alarcón rozó el empate al finalizar un buen contragolpe lanzado por Jairo pero el Eibar también generó alguna ocasión clara para hacer el segundo y sentenciar. Tanto Lizoain como la defensa supieron atajar bien las acometidas del Eibar y el encuentro estaba en el aire.
En el último tramo del partido el conjunto local dio un paso atrás, mientras que los de Calero quisieron empatar pero faltó algo de acierto para sumar un punto que finalmente no llegó. Ahora, toca pensar ya en el último partido en casa ante el Huesca del próximo domingo para despedirnos de nuestra gente con un buen sabor de boca.