Desde el inicio del presente curso se han venido celebrando la Liga Escolar de Baloncesto en los distintos colegios y el Interescuelas de Nataci?n en la piscina del Palacio de Deportes
Una temporada más, con el inicio del curso el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha el deporte escolar municipal a través de sus distintos programas destinados al deporte no federado.
Por una lado, la Liga Escolar Baloncesto de Cartagena (LEBCA), una iniciativa del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con las escuelas de baloncesto locales, cuyo objetivo es fomentar y potenciar esta modalidad deportiva desde edades tempranas.
Unos 500 niños y niñas de las distintas categorías de las escuelas del Polideportivo El Albujón, ED Atalaya, FC Cartagena CB, CD La Palma, EB Salesianos, EB Narval, EB Vedruna de La Unión y la Escuela Municipal de Pilar de la Horadada, participaron en sus respectivos partidos en las dos primeras jornadas, a falta de seis más por celebrar, que se disputaron en el Colegio Salesianos.
También desde Deportes se ha reactivado la Liga Interescuelas de Natación, con el fin de mostrar la evolución de los aprendices. La primera jornada se celebró el pasado sábado en la piscina del Palacio de Deportes, donde cerca de un centenar de niños y niñas de las distintas escuelas de natación del municipio procedentes del Centro Deportivo Mediterráneo, Club Deportivo Santa Ana, Club Natación Marina Cartagena Áncora, así como la propia escuela de natación del Servicio Municipal de Deportes, completaron 25 y 50 metros a nado crol.
La próxima jornada se celebrará el 15 de febrero a estilo espalda.