Las dos victorias consecutivas han supuesto dos golpes de efecto
LA PERMANENCIA, A LA VISTA
Tras ver como se reducía la ventaja, unida al despertar de los rivales directos, los pupilos de Julián Calero han dado dos golpes sobre la mesa, que han tenido su efecto inmediato. Subir hasta la décimo cuarta posición (la más alta de toda la temporada) volver a poner tierra de por medio y situarse con 45 puntos a solo 5 de la teórica salvación, cuando restan otros tantos partidos y de ellos, tres en el Cartagonova. No está todo hecho, ni mucho menos; pero el salto en la tabla es de suma importancia. Los seis puntos sumados por el FC Cartagena le colocan de nuevo como el mejor equipo con 30 puntos en la segunda vuelta. Supera al Éibar y Real Valladolid (29) y Elche (28). El Efesé ha puesto una pica en Flandes en la historia de la categoría.
Es difícil encontrar a un equipo que acabando colista la primera vuelta, con 15 puntos, triplique su puntuación en solo 17 jornadas y además sea el mejor de los 22. Con todo y con eso solo tiene una ventaja de cuatro puntos con el descenso y todavía queda mucha tela que cortar, máxime viendo que los equipos de abajo se aferran al clavo ardiendo para huir de un traumático descenso. Los números que presenta Julián Calero en lo que va de segunda vuelta, van camino de superar a los de Luis Carrión, que la pasada temporada en la primera vuelta sumó 32, que son los mismos que Juan Ignacio hizo en la segunda vuelta del primer año, pero había sumado 34 en la primera parte de la Liga, lo que hasta el momento es el récord albinegro.
Sálvese el que pueda
Decir que nadie quiere caer a 1RFEF y perder el status de la LFP, es una verdad de Perogrullo. Pero es que los resultados de las últimas jornadas lo ponen de manifiesto. En la pasada jornada, los cuatro equipos en descenso puntuaron. Y curiosamente de los 11 equipos en la lucha por ascenso directo y play off, solo ganó, y por la mínima, el Real Valladolid, cinco perdieron, de ellos cuatro en casa, otros tres empataron en su feudo y dos, a domicilio. A día de hoy no hay ningún, equipo condenado al descenso. No hay nada más que ver que la distancia del último clasificado, Andorra, es de solo cinco puntos con respecto al Albacete, que marca la salvación. El Amorebieta está a cuatro puntos; Villarreal B, a solo tres y al Alcorcón, a dos de la salvación. Con quince puntos en juego y con numerosos enfrentamientos directos, siete en concreto: Andorra-Albacete y Cartagena-Alcorcón (J38), Amorebieta-Villarreal B (J39), Villarreal B-Albacete (J40), Albacete-Mirandés y Cartagena-Huesca (J41) y Mirandés-Amorebieta (J42)