Efesé: Consume sus dias en la LFP

Efesé: Consume sus dias en la LFP

Efesé: Consume sus dias en la LFP

portada521LA caída del Efesé al vacío de la 1Rfef para la próxima jornada es una realidad. Aunque matemáticamente no es aún definitiva, pero es solo cuestión de dos o tres jornadas, pocas más. Y por consiguiente, la cuestión es, ¿qué va a pasar con el club?, ¿se venderá, o no se venderá? Seguirá la aptitud de Paco Belmonte, de esconder la cabeza, como el avestruz.
¿Quién planifica? Teniendo en cuenta que, mientras no se demuestre lo contrario, el propietario mayoritario del FC Cartagena es Felipe Moreno, vamos a estar los aficionados albinegros a expensas de lo que acontezca en el devenir del Real Murcia. Hoy por hoy, su máxima preocupación. ¿Va a depender el futuro del Efesé, de la categoría que ocupe su más directo e histórico rival? A mí me da la sensación que sí.

Pase lo que pase, ¿quién planifica? Todo apunta a Paco Belmonte, a pesar de que su “divorcio” con la afición es más que evidente. El rechazo que se ha producido por su aptitud altanera, no parece tener vuelta atrás. Y todo lo sembrado en más de diez años, se ha perdido como si hubiera pasado un torbellino. Planificar el futuro del Efesé es prioritario. Cuanto antes, mejor. No hay minuto que perder. Rescatar al aficionado es primordial. Y se ha visto en las últimas jornadas que le ha dado la espalda, con su no presencia en las gradas, de un Cartagonova triste, como hacía muchos años que no se veía. Indiferente a los resultados, sin ganas de animar y que ya no se enfada con su equipo, ni con el árbitro de turno, aunque se equivoque en contra. En el Cartagonova brilla la indiferencia. No va a resultar fácil recuperar a la hinchada.

Y lo peor de todo es que en el club, sus dirigentes, no hay transparencia. Todo es obscuro, opaco. Como escribió Miguel Hernández, “todo es confuso, todo es futuro fugaz, pasado baldío, turbio. Todo es oculto, todo postrero, polvo sin mundo. Todo es oscuro, menos tu vientre claro y profundo”. Y cantó Joan Manuel Serrat. Las letras, de este famoso poema, definen a la perfección la situación actual del Efesé. Y el mes de agosto está a la vuelta de la esquina y el debut en esta, para el Cartagena, nueva categoría, no va a ser ni mucho menos un camino de rosas, más bien todo lo contrario, lleno de espinas.

Gaceta Cartagonova 521 – Castellón
Gaceta Cartagonova 521 – Castellón