CVP Cartagena se enfrentará al primer y segundo clasificado a domicilio en apenas 24h.
El equipo de Primera División Nacional se prepara para afrontar el que posiblemente sea el fin de semana más duro de la temporada. Tras ver cómo se aplazaba el encuentro de la pasada jornada ante el 2º clasificado UPV Conqueridor, los cartageneros deberán disputar este fin de semana una jornada doble ante el líder CDU Granada y recuperar el partido atrasado en Valencia.
Para ambos duelos serán baja Yosward Guzmán (luxación de dedo), Alfonso Agüera (motivos profesionales) y Lázaro Gil (motivos personales). Esto hará que sea de nuevo el turno de jóvenes juveniles y juniors como Jorge Aledo, Alex Martínez, Tomás Sanabria y Juan Carlos García.
Como nota positiva, el receptor Migel Gomes se encuentra totalmente recuperado y se espera que sea de la partida.
La jornada doble comenzará este sábado desde las 17h en tierras granadinas. CDU Granada se trata de un equipo joven pero que está realizando una espectacular temporada. No en vano, están invictos como locales, pero los de Miguel Henarejos tratarán de dar la sorpresa y romper esta racha, al igual que hicieron ante Torredembarra, y traerse los 3 puntos a la ciudad portuaria.
Posteriormente el equipo se desplazará a Valencia, donde se enfrentará desde las 18h al 2º clasificado (y filial del equipo de Superliga1) UPV Conqueridor. Sólo ha perdido contra CV Vinarós en casa por 3-2, tras casi levantar un 0-2. Se trata de un equipo también muy joven, ya que muchos de sus jugadores son universitarios. Se espera un partido durísimo en el que, de nuevo, los jugadores de la trimilenaria esperan que el físico les aguante y tirar de orgullo para dar la sorpresa tras más de 1200 kms recorridos en total en apenas 24h.
Este fin de semana sin duda marcará el final de temporada del equipo y su posición final. Ya con la 6ª plaza casi asegurada, el equipo luchará por meterse entre los 4 primeros y apretar aún más la zona alta de la clasificación.