Duda: “Somos inteligentes para saber en qué momento estamos y que la Copa nos afecte lo menos posible”

Duda: “Somos inteligentes para saber en qué momento estamos y que la Copa nos afecte lo menos posible”

Momento clave para el Jimbee Cartagena, que en los próximos días luchará por dos trofeos muy importantes. Pero antes, los rojiblancos viajarán este viernes hasta tierras manchegas para medirse mañana al Manzanares (Pabellón Antonio Caba, 17:00 horas). Justo después de esta cita liguera, los meloneros se desplazarán hasta Granada para disputar la Copa de España, pero antes, los de Duda tratarán de pasar una semana más tranquila con tres puntos en el zurrón.

“Somos inteligentes para saber en qué momento estamos y que la Copa nos afecte lo menos posible”, decía el técnico brasileño esta mañana en sala de prensa. Ante los medios, y con la presencia de Gonzalo Vera, responsable de Acosur Broker, patrocinador del club, Duda señalaba que “sería hipócrita decir que este partido es como otro cualquiera”. La realidad es que, con una competición tan importante a la vuelta de la esquina, “para los ocho equipos que vamos a Granada el partido es más complicado”. Y seguía explicando el entrenador.

“Solo pensamos en el siguiente partido, en hacer puntos para posicionarnos lo mejor posible en la tabla. El condicionante de la Copa de España siempre está porque es la última jornada antes del torneo. Intentamos estar solo pensando en el Manzanares pero el tema entradas, desplazamiento, programación… todo eso repercute en que vibras hacia la Copa. Lo cierto es que un buen partido esta próxima jornada nos vendría muy bien para las sensaciones de cara a la cita que pronto tendremos”, decía Duda.
En cuanto a las bajas, Juanan será la única ausencia del conjunto melonero. “Tiene unas molestias en la rodilla”, comentaba el preparador.

Por último, respecto al rival, Duda describió a su próximo contrincante como “un grandísimo equipo que cuenta con un muy buen entrenador”. Añadía, además, que “sorprende” ver a los queseros en la zona baja de la tabla y lo achacaba a que la liga “es muy complicada”.