Duda: “Será un partido de mucha intensidad”
CrónicaNoticiasPrevia
Comparecía esta mañana de viernes el técnico del Jimbee Cartagena ante los medios de comunicación para dar los detalles previos a un derbi que, esta temporada, llega en la tercera la tercera jornada de Liga.
Junto a Duda, acudían a la rueda de prensa Paulo Roberto, responsable institucional del Club y Alberto Tarazona, director general de Vialta, empresa de distribución de material médico con la que la entidad melonera cierra un nuevo acuerdo de colaboración.
“Queremos ayudar al equipo para que cuenten con todo el material necesario y las últimas novedades que podamos aportar para que los objetivos del Club se cumplan“, – explicaba Tarazona, que añadía – “llevamos mucho tiempo trabajando en Cartagena y este proyecto nos parece muy interesante por su conocido crecimiento”. La firma es para un año pero, como el mismo directivo confirmaba “la intención es ir renovando año tras año. Nos encontramos muy cómodos con la estructura del Club y las personas que lo integran”.
Un derbi en el que se espera rozar el lleno
Llega el derbi regional tras el impasse de Selecciones. Los internacionales se incorporan hoy a las órdenes de Duda. Solo dos entrenamientos tiene el hispano brasileño para engrasar la máquina antes del esperado duelo. No es el contexto deseado, pero el entrenador del Jimbee es consciente de que “esta temporada van a haber muchos parones de estos. Hay que ver el vaso medio lleno. Cuando hay tanta ilusión, tanta motivación y un ambiente externo tan favorable a la concentración, pues es más fácil que consigamos ese punto óptimo para este tipo de partidos”.
El técnico melonero cree que será un partido “de mucha intensidad. Ya se ha visto que es una característica de los dos equipos y además, preveo será muy bonito de cara a la afición. Esperamos estar más acertados que ellos en momentos clave y conseguir los tres puntos”, afirmaba.
Lucão es la única baja por parte de la plantilla cartagenera, que arrastra unas molestias en su pie derecho desde el encuentro ante Puntarrón. El brasileño continúa realizándose las pertinentes pruebas médicas para definir el alcance de la lesión.