Derrota por la mínima del Puertas Padilla Cartagena en el debut en División de Honor.

Derrota por la mínima del Puertas Padilla Cartagena en el debut en División de Honor.

Puertas Padilla Bádminton Cartagena tenía un difícil compromiso para debutar en División de Honor, como era enfrentarse en su cancha a los que la pasada temporada fueron terceros y ganaron en la liga regular los dos partidos al campeón de Liga, IES La Orden, Huelva. Ravachol Pontevedra se impuso en un choque nivelado 4-3. De hecho los sets la ventaja fue para el equipo cartagenero 13-12
El comienzo no pudo ser peor; ya que, con una ventaja clara en el marcador, se lesionó en el partido de mixto Fran Olivares, que ya no pudo jugar el doble. El 2-0 lo puso el equipo local ante la pareja Elena Lorenzo-Nerea Ivorra y redujeron diferencias Alcalá-Harry Huang en el doble masculino.
La ventaja mínima se mantuvo en los choques de individuales femeninos, pues la jugadora danesa del Puertas Padilla, Oestergard derrotaba con facilidad a la jugadora local; mientras que la inglesa del equipo pontevedrés derrotaba a Nerea Ivorra. Por último, en los enfrentamientos masculinos, Alex Alcalá pudo dar la sorpresa, pero al final sucumbió 3-2. Y el jugador inglés, Harry Huang cerró la competición con un claro 3-0, sobre su oponente gallego cerrando el marcador en derrota por 4-3.
Pese a la derrota las sensaciones con las que vuelve el equipo, tras el debut, es muy bueno. Sin las lesiones de sus dos mejores jugadores nacionales, Rubén García, que lesionado de última hora no pudo viajar, y el añadido del contratiempo de Fran Olivares nada más comenzar el enfrentamiento, el resultado hubiera sido diferente. De cara al choque de la segunda vuelta todo está abierto en la lucha por las primeras plazas.
La próxima jornada será de nuevo contra un equipo gallego, As Neves el próximo 20 de octubre a las 11:30 en el Pabellón Central.