Se cortó la racha de victorias y nunca es buen momento: Gandía que venía de dos victorias seguidas, sumó la tercera y va a apurar todas sus opciones para meterse en el grupo de los cinco primeros que jugará la segunda fase de clasificación para la fase final de ascenso.
Quedan dos jornadas (horarios unificados) más los partidos aplazados por COVID19 (en nuestro caso, Gandía en casa y Benidorm fuera). La derrota puede quedar en un simple toque de atención para venideros encuentros ante rivales con poderío en la pintura o convertirse en un problema si el equipo valenciano se clasifica para el grupo de ascenso.
El comienzo cómodo y demoledor de los cartageneros fue dando paso a un acercamiento valenciano que se traducía en una confianza mayor según el reloj se acercaba a 0. Partido con muchas imprecisiones por ambas escuadras que cambió en los últimos minutos con una serie de triples que parecían dar oxígeno a un equipo pero el rival respondía inmediatamente. Nuevamente costó mucho dominar el rebote (a pesar de las 9 capturas registradas por Crane) quedando 38reb-27reb a favor de los de la costa valenciana.
¨Los hombres no se hacen a partir de victorias fáciles sino en base a grandes derrotas» (Sir Ernest Shackleton, explorador polar anglo-irlandés)
De nada vale caer en el pesimismo de la derrota, como tampoco en la euforia de las seis victorias consecutivas previas. Hay que centrarse en el partido del próximo sábado ante Lucentum Alicante. La victoria engrosará el casillero positivo de la segunda fase y los alicantinos ya vencieron en la ida (68-51). Estamos ante un encuentro que si podemos catalogarlo de vital.
En el grupo A, equipos como Valencia Basket o Lliria tienen muchas posibilidades de pasar con un balance positivo 7-1, a las malas, 6-2.
Jasen, 14 puntos y 9 faltas recibidas, acabó con 17 como el más valorado del equipo.
De Gandía, uno de los equipos punteros de la liga en los últimos años, que han sufrido la baja esta temporada de dos «jugones» como Shawn Miller o Ximo Ródenas, solo cabe mostrarles nuestro respeto a su readaptación este año.
Último partido por motivos personales-laborales de José Antonio Alcoholado ,al que se le desea toda la suerte en su nueva aventura; nos deja un pulmón de entrega de nuestro equipo, pero, como se suele decir, «lo primero es lo primero».
«Después de un fracaso, los planes mejor elaborados parecen absurdos» (Fiodor Dostoievski, escritor ruso 1821-1881)
Lo sentimos Fiodor, no estamos de acuerdo. El plan es mejorable pero no nos vamos a acomplejar por la derrota. La junta directiva no deja de trabajar buscando apuntalar el equipo. La ilusión la mantenemos viva. El plan sigue vigente y con visos de mejorarlo. Sábado tarde, más y mejor, olvidando una mala tarde en Gandía.
PD: Crónica de la web del FC Cartagena CB y Fotografía tomada de Facebook de UPB Gandía