El FC Cartagena cayó derrotado ante el Levante UD en un encuentro en el que se decidió en la segunda parte en favor del equipo visitante. El Efesé dio la cara ante uno de los favoritos al ascenso en un buen partido que se decantó en favor visitante en dos acciones aisladas. Los goles de Pubill y Róber Ibáñez en la segunda parte hicieron que el encuentro se pusiera cuesta arriba para un Cartagena que recortó distancias en el añadido con un gol de Ortuño. Pero antes, el Efesé tuvo opciones para haber marcado al menos gol antes de ese tiempo de añadido. Con esta derrota el FC Cartagena sigue en la zona media de la tabla, alejándose de los puestos de arriba y dejando el descenso a siete puntos de distancia en la categoría de plata del fútbol español.
El encuentro comenzó con un FC Cartagena dominador, con buen criterio en la posesión de balón y creando peligro por ambas bandas, tanto con Jairo como con Ureña. Musto desde fuera del área en el minuto 27 tuvo la ocasión más clara hasta ese momento, pero el disparo del argentino se fue rozando el palo. El Levante avisó a balón parado, con un lanzamiento de Pablo Martínez que se estrelló en el larguero en el minuto 42. Al filo del descanso Borja Valle pudo anotar el 0-1 pero su cabezazo, tras un perfecto centro de Jairo, se marchó alto por muy poco. Así se llegó al descanso.
Al poco de arrancar la segunda parte llegaría el primer gol del Levante. Marc Pubill aparece en segunda línea para rematar de forma precisa un centro de De Frutos. Tocaba otra vez remar contracorriente. Pero el Efesé no bajó los brazos, de hecho en el 57′ De Blasis sacó una falta, la tocó un jugador y el balón se estrelló en el palo evitando el empate. Pero en el 82′ llegaría la sentencia, con una imprecisión en defensa que aprovecha De Frutos para ponerle en bandeja el segundo gol a Róber Ibáñez. El Efesé lo intentó hasta el final y Ortuño, en el añadido, recortaba distancias, pero fue insuficiente para poder sumar al menos un punto en el duelo ante el Levante. Ahora, el Efesé se medirá el próximo domingo al Eibar en Ipurua.