Derrota ante el Huesca en El Alcoraz (3-0)

Derrota ante el Huesca en El Alcoraz (3-0)

El FC Cartagena cayó derrotado en su visita a El Alcoraz ante el Huesca en un partido que quedó sentanciado en una mala primera parte de los de Julián Calero. Los goles de Vilarrasa, Vallejo y Kortajarena en un breve espacio de tiempo dejaron al Efesé muy tocado y sin capacidad de reacción en el partido que cerraba la primera vuelta de LaLiga Hypermotion. En la segunda parte el Efesé lo intentó pero fue incapaz de darle la vuelta a un partido que ya prácticamente quedó cerrado en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Efesé empezó metido en el partido, sin apenas conceder ante el Huesca y buscando transiciones en línea ofensiva para intentar dañar al rival, pero no estaba acertado en los últimos metros. El encuentro estaba controlado hasta que en una jugada por banda derecha, Joaquín puso un centro al segundo palo donde Vilarrasa, solo, remataba a placer para batir a Marc Martínez. Era el inicio de unos minutos fatídicos para los de Julián Calero. Poco después llegaría el segundo gol, con una conducción de Vallejo desde la izquierda para de un potente disparo batir de nuevo al meta visitante. Luego llegaría el tercero en un balón en profundidad sobre Kortajarena que, delante de Marc Martínez, ponía el 3-0 en el marcador en una primera parte para olvidar por parte de los albinegros.

En la segunda parte Julián Calero movió el banquillo buscando la heróica pero no era la noche de los albinegros. Una buena jugada por banda de Lautaro pudo acabar en gol en propia puerta de Jeremy Blasco pero ni eso le salía a los albinegros. Álvaro sacó bajo palos el despeje de su compañero en una gran parada que evitó el gol visitante. Ayllón, que entró al descanso, estuvo muy activo y buscó el gol en varias ocasiones. La primera fue una volea con la izquierda que salió mordida y detuvo el portero. Luego sería desde lejos con un disparo que detuvo Álvaro Fernández. Jairo también lo intentó con un derechazo que obligó de nuevo al portero a sacar su mejor versión. Pero no era el día del Cartagena, que cerraba el 2023 con una derrota en El Alcoraz.