El FC Cartagena no pudo encadenar su segundo triunfo consecutivo en casa. Los de Jandro cayeron ante la UD Almería en un buen partido de los albinegros en un encuentro en el que el tanto de Luis Suárez en la segunda parte serviría para que los indálicos se llevaran los tres puntos del Cartagonova. Arribas adelantó a los de Rubi, Gastón igualó al poco para el Efesé y el tanto del colombiano supuso el mazazo definitivo para un Efesé que, a pesar de la derrota, siguió con las buenas sensaciones demostradas ante el Huesca en el anterior partido.
El encuentro estuvo bastante disputado, con un Almería que empezó mejor. Fruto de esa mejjor puesta en escena llegaría el gol de Arribas por parte visitante. A raíz del tanto en contra y lejos de venirse abajo, el Efesé fue en busca del empate. Y éste llegó gracias a una gran jugada de Cedric por banda cuyo centro lo remató Gastón Valles para poner el empate en el marcador. Y el Cartagena le daría la vuelta al partido, con otra buena llegada de Jairo por la izquierda y un certero remate de Escriche, pero el VAR anuló el tanto por un muy justo fuera de juego de Jairo en la recepción del pase.
En la segunda parte, Luis Suárez anotaría el 1-2 y el Efesé, a pesar de intentarlo, a través del juego por banda y las llegadas de los delanteros, se quedó sin el premio de al menos el empate en un encuentro que durante buena parte del mismo fue superior a todo un aspirante al ascenso.