El jugador Alberto De la Bella ha sido presentado esta mañana ante los medios de comunicación en la sede de FCC Business del Estadio Cartagonova. El lateral catalán ha aceptado la propuesta del club albinegro pese a tener sobre la mesa otras posibilidades mejores a nivel económico, gracias al poder de convicción del director general deportivo, Manuel Breis. “Me dio mucho cariño durante la negociación y sumado a lo que me comentaron otros compañeros me convenció”, asegura.
¿Por qué el Efesé? “Lo valoré con la familia y me decanté por el Cartagena porque es un proyecto que genera ilusión. Me apetece venir a un sitio que tiene ganas de hacer las cosas bien. Conozco jugadores de la plantilla que me han hablado del día a día y de la calidad de vida que tenéis aquí. En definitiva, reúne muchas cosas, que es lo que yo venía buscando en este momento de mi carrera tanto a nivel deportivo como familiar”, explica.
En el aspecto físico se encuentra “bien”, ya que con Las Palmas “no me he perdido ningún entrenamiento y estaré disponible ya para el mister este fin de semana si lo considera oportuno”, comenta. Precisamente en el conjunto canario coincidió con Yepes, ex preparador de porteros del Efesé, que “me habló maravillas del club. Dice que igual a priori me podría resultar menos atractiva que otros equipos pero que es un club familiar, sencillo y que me lo iban a poner todo muy fácil. Todo era positivo y consiguió convencerme”, destaca.
De la Bella tiene claro el objetivo de esta temporada para el Efesé. “Los nuevos retos me apasionan. No pude conseguir el ascenso con Las Palmas pero yo disfruto mucho del día a día con los compañeros. Toda la experiencia que tengo sirve para ayudar a los más jóvenes y quería un sitio donde seguir creciendo. Junto a David (Forniés) vamos a cubrir muy bien la posición”, comenta. “Llevo solo tres días aquí pero todo lo he visto me ha gustado. Hay un grupo muy sano. Viéndolos te das cuenta por qué han subido a Segunda División. Vamos a disfrutar y ojalá podamos hacer un gran año”, insiste.
En cuanto al cliub, “he notado mucha cercanía. Todo es muy sencillo y muy familiar. Eso es lo que iba buscando en este momento de mi carrera”, concluye.
COMPÁRTELO: