Los cartageneros se imponen por 3-1 a un conjunto castellano-manchego que nunca se dio por vencido y que a punto estuvo de forzar el tie-break.
Ya con la 6ª posición asegurada en el bolsillo, y ya sin opciones de clasificación para playoff de ascenso a Superliga2 debido al ritmo infernal de los equipos de cabeza, CVP Cartagena afrontaba el encuentro de este fin de semana ante ADV Miguelturra como una buena oportunidad para confirmar las buenas sensaciones de las últimas semanas y dar nuevas oportunidades a los jóvenes de la casa.
Los dos primeros sets transcurrieron de forma similar, con un CVP Cartagena intratable y que lograba comodísimas victorias que permitían al técnico Miguel Henarejos dar oportunidades a todos los jugadores de la convocatoria. Así, entraron a cancha los juveniles Tomás Sanabria (en labores de receptor), Jorge Aledo, Alex Martínez y Sergio Cánovas, junto a los juniors Juan Carlos García (Juanky), Dani Sanches y Sergio Pérez Balado. Fruto de ello, el cuadro de la provincia marítima se adjudicó ambos sets por 25-15 y 25-19.
ADV Miguelturra no se dio por vencido, y en el tercer set sacó toda su garra para tratar de aferrarse al partido, logrando aturdir a los locales y llevándose el set por 21-25.
El cuarto set fue un continuo toma y daca entre ambos contendientes, de modo que se llegó a un ajustadísimo 23-23. Tras dos bolas de partido y un contundente bloqueo de Fran Addellat, un error en ataque de los visitantes puso fin al partido permitiendo a los cartageneros llevarse el set y el partido por 26-24.
Con esta victoria CVP Cartagena se mantiene en la 6ª posición a solo 3 puntos del 5º clasificado, un CV Elche que precisamente visitará el Pabellón Central Wssell de Guimbarda en apenas 2 semanas, en la que será la despedida como local de un equipo que ha realizado una grandísima temporada a pesar del gran aumento del nivel de la liga con respecto a años anteriores.