Tras un intenso partido, los cartageneros se reponen a la remontada alcorconense y se llevan el tie break por un espectacular 25-23.
Impresionante partido con el que nos deleitaron CVP Cartagena y CUV Alcorcón el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Deportes de Cartagena, que hizo vibrar al público asistente.
La previa del partido vino marcada por la convocatoria cartagenera: el entrenador Carlos Guanipa dio descanso a los veteranos para hacer una convocatoria con hasta 12 jugadores menores de 20 años, siguiendo así la línea de formación ya habitual en el club.
El partido comenzó con un gran toma y daca entre ambos equipos, que se resolvió finalmente con la victoria local en el primer set por un espectacular 31-29, tanteo que ya dejaba a las claras lo que estaría por venir.
El club visitante acusó el duro golpe de perder un primer set tan luchado, de modo que CVP Cartagena se aprovechó de la situación y del subidón moral para poner rápidamente el 2-0 en el marcador (25-17).
Todo parecía indicar que el partido finalizaría de forma rápida para los cartageneros, que se pusieron con un claro 18-13 a favor. Sin embargo, CUV Alcorcón demostró su carácter y le dieron la vuelta al marcador, adjudicándoselo de forma clara por 21-25.
En el cuarto set se volvieron las tornas, de modo que fueron los locales los que acusaron el duro golpe del set anterior. CUV Alcorcón puso la directa y, tras una gran remontada local y un emocionante empate a 23, se llevarían el set por un ajustadísimo 23-25.
En el quinto set todo parecía decidido para los visitantes, que muy pronto pusieron un casi definitivo 3-8 en el marcador. Sin embargo, CVP Cartagena se rehízo, logrando la remontada tras una gran mejora en su juego. Desde el 13-13, el partido se convirtió en un auténtico espectáculo de acciones defensivas, con peloteos muy largos y con grandes acciones de ambos equipos. Tanto locales como visitantes dispusieron de varias pelotas de partido, pero sin embargo fueron los locales lo que conseguirían quitar la igualada con un espectacular 25-23.
Con este resultado, los cartageneros se consolidan en la 5ª plaza de la clasificación, y afronta una última jornada de liga con toda la tranquilidad del trabajo bien hecho. Dicho partido se disputará el próximo sábado a las 20h a domicilio antes Rivas Ciudad del Deporte.