Comienza la temporada para CVP Cartagena con un derbi regional

Comienza la temporada para CVP Cartagena con un derbi regional

El equipo de Primera División Nacional de CVP Cartagena vuelve a la competición liguera con muchas ganas e ilusión, contando esta temporada con el plus del recorrido de los últimos tres años de experiencia, con el objetivo inicial de luchar por las dos plazas que dan acceso a la fase de ascenso a Superliga2.

Esta temporada el club mantendrá la filosofía de los últimos años. De este modo, seguirá siendo innegociable la apuesta por la cantera, con chicos jóvenes juveniles y juniors con mucha proyección, y que se irán combinando con los jugadores más experimentados de la plantilla, construyendo así el binomio perfecto para lograr los objetivos de esta venidera temporada.

El equipo se ha exprimido duramente durante la pretemporada a las órdenes del cuerpo técnico, comandado por Carlos Guanipa, y del preparador físico José David Martínez. Comenzó la pretemporada en muy buenas condiciones, con horas de calidad en entreno y logrando buenas sensaciones en diversos partidos amistosos ante rivales de superior categoría, lo cual permite a la plantilla llegar al inicio en buena forma en opinión de los técnicos.

En cuanto a las novedades, el equipo de la trimilenaria ha incorporado esta temporada al colocador venezolano Luiggi Moreno y al central conquense Felipe Fuero, que llegan a Cartagena con el objetivo de subir el nivel de la plantilla. Además, el joven atacante colombiano Sebastián Ribero ha subido desde el equipo filial al equipo nacional, tras su gran progresión la pasada temporada.

Para este comienzo liguero, el equipo cartagenero viajará a tierras ciezanas para enfrentarse a un viejo conocido: Voleadores Cieza. Será muy especial iniciar la temporada en un encuentro de máxima (y sana) rivalidad entre los dos únicos equipos de la región en la categoría. Voleadores es un equipo que se hacer fortísimo en su cancha, y donde su afición convierte el Polideportivo Mariano Rojas en una auténtica olla a presión.

El encuentro se disputará este sábado 5 de octubre a las 18.30, y será sin duda una auténtica fiesta del voleibol regional.