Viernes 29 Diciembre 2023 | Visto: 29 veces | Versi�n Imprimible
La parroquia de San Ginés de la Jara acogió la entrega de donativos de la XVII edición de Cartagena por la Caridad, a las asociaciones e instituciones beneficiarias, con la presencia de la edil de Familia, Política Social e Igualdad, Cristina Mora.
El presidente de Cartagena por la Caridad, Matías Barco, inicio el turno de palabras, haciendo una exposición del recorrido realizado por esta iniciativa apostólica nacida el 28 de diciembre de 2005. Aquel día no fue una inocentada recaudar 27.711,87 euros; cuando el reto, era conseguir los 7.000 euros que costaba arreglar la vieja caldera del Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres. La de ayer, 28 de diciembre, tampoco fue una inocentada. Cartagena por la Caridad logró repartir 22.850,08 euros coincidiendo con su 18 aniversario.
Los beneficiarios han sido: las niñas Patricia Pinero Castillo, afectada por un craneofaringioma, Alba Mota Fernández, afectada por un aneurisma en la vena galeno del cerebro, y el pequeño Lucas Pérez López, afectado por el síndrome deleción 1P36. A ellos han correspondido los donativos de la famosa pulsera “El Amor lo explica todo”, que se puso a la venta en el mes de junio, convirtiéndose en la pulsera de moda del verano.
Beneficiarios también han sido FOAL (Fundación ONCE de Ayuda a Latinoamérica) -Grupo Social ONCE-, en la municipalidad de Camotán (Guatemala) para mujeres y niñas con discapacidad visual. La directora de la ONCE en Cartagena, Gemma Pozo, ha recogido el donativo procedente de la plantación de arboles llevada a cabo por Cartagena por la Caridad, dentro de la campaña “Plantando Vida, Sembrando Esperanza”.
Hermanitas de los Pobres de Cartagena, Junta Local de Cartagena de la AECC, AFA LEVANTE, “La Resi” de ASTUS, TP Cartagena RM y Autismo Somos Todos han recogido los beneficios del histórico concierto que protagonizaron la Unidad de Música del Tercio de Levante de Cartagena y la Banda Sinfónica de la Policía Nacional, junto a los tenores Ángel Cortés y el cartagenero Pablo Martínez.
Los donativos también han llegado al proyecto internacional que Cartagena por la Caridad tiene en Perú. Concretamente en la capital, Lima, en Huaraz, Pucallpa, y Orellana. Estas dos últimas en plena selva peruana, donde han sido atendidas 300 personas pobres entre ancianos y niños.
Cristina Mora destacó la importantísima labor que Cartagena por la Caridad viene desarrollando desde hace dieciocho años en la ciudad, una iniciativa consolidada en Cartagena y reconocida a nivel nacional e internacional. “El Ayuntamiento de Cartagena siempre estará con vosotros”, apuntó la edil. También manifestó sentirse muy contenta de haber podido tomar parte en los actos organizados en esta edición y cuyos resultados económicos son todo un éxito en favor de asociaciones e instituciones de la ciudad, agradeciendo a su vez, que San Juan Pablo II, fijara sus ojos en Cartagena para que naciera esta obra. También trasladó a los presentes la felicitación de la alcaldesa Noelia Arroyo.