Sbado 10 Noviembre 2018 | Visto: 1 veces
Un año más Cartagena ha vuelto a deslumbrar en Murcia Gastronómica que ha reunido este sábado a lo mejor de nuestra cocina tradicional con las fiestas más destacadas de nuestro municipio, como son Semana Santa, Carthagineses y Romanos y Carnaval, que lucieron sus mejores galas en esta segunda jornada, en la que además estuvieron acompañados por una representación de los famosos Tambores de Mula.
La alcaldesa Ana Belén Castejón y los concejales David Martínez Noguera y Manuel Mora, así como el alcalde del municipio invitado de este año, Mula, Juan Jesús Moreno, fueron los embajadores tanto de la gastronomía como de las tradiciones de nuestra tierra y animaron al cuantioso público que se congregó en el Auditorio Víctor Villegas.
Las tapas corrieron a cargo de los locales El Palmito con un exquisito caldero, El Rincón de la Teja que ofreció una de sus especialidades, el arroz con costillejas, el restaurante muleño Casa Cristo, con una tapa de calabacín horneado con crema de champiñón.
“Desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de que Cartagena vuelva a participar en en Murcia Gastronómica, sobre todo porque es el evento más importante de toda la Región en cuanto a gastronomía se refiere. Dar a conocer nuestro municipio, nuestras fiestas y la riqueza de nuestra cocina tradicional abre aún más el amplio abanico de oportunidades que Cartagena ofrece a los visitantes”, ha indicado la primera edil.
Además, los visitantes del stand de Cartagena tuvieron la oportunidad de degustar los magníficos quesos que se hacen en el campo de Cartagena de la mano de La Yerbera y Sabores de Tallante, que también mostraron el resto de sus productos lácteos y membrillo. Todo regado con los vinos elaborados por los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena UPCT en la Finca Tomás Ferro.