La alcaldesa recibe a los ocho j?venes que han comenzado su experiencia laboral en el Ayuntamiento gracias a esta iniciativa impulsada por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo
Domingo 13 Abril 2025 | Visto: 28 veces | V?deo Audio | Versi?n Imprimible
El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha a través de la ADLE el programa ‘Mi Primer Empleo’ con el objetivo de “generar oportunidades para los más jóvenes, que cuentan con un alto grado de cualificación” según ha explicado la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien ha recibido a los 8 integrantes del proyecto en el Palacio Consistorial.
Arroyo ha insistido en la importancia de retener el talento local, “estoy convencida de que en los doce meses de formación y experiencia laboral en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo van a aportar mucho”, además de recordar que los perfiles profesionales seleccionados son de diferentes disciplinas, “han estudiado Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Educación y Derecho, y van a poder desempeñar un primer trabajo que les de la experiencia necesaria para un futuro empleo aquí en su ciudad”.
Durante el encuentro con la alcaldesa, los jóvenes han mostrado su agradecimiento y motivación, “tenía muchísimas ganas de trabajar y no me habían dado todavía la oportunidad y la verdad es que esto ha sido el empujón que necesitábamos todos”, ha comentado Nerea Mateo, que desarrolla su trabajo en el área de Formación de la ADLE.
Por su parte, otro de los jóvenes, Jorge Hernández, egresado en Psicología y estudiante del Máster de Formación del Profesorado, destacaba que “nunca había trabajado en el ámbito de la orientación laboral» y que ahora está “aprendiendo día a día y aprovechando al máximo este año”.
El programa ‘Mi Primer Empleo’, que cuenta con una financiación que supera los 300.000 euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), busca facilitar la inserción laboral de jóvenes cualificados de entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en el Servicio de Empleo y Formación (SEF), proporcionándoles habilidades y conocimientos clave para su futuro profesional.
Tras un proceso de preselección realizado por el SEF, los participantes han sido contratados por un periodo de 12 meses a jornada completa bajo un contrato formativo para la obtención de práctica profesional. Durante este tiempo, recibirán un salario acorde a su categoría y contarán con la supervisión de personal experto de la ADLE.
Los ocho jóvenes trabajarán directamente en las dependencias de la ADLE, donde desarrollarán tareas bajo la coordinación, apoyo y asesoramiento de profesionales de la Agencia. Los perfiles de estos jóvenes talentos son:
● Orientador/a laboral (2): Con grados en Psicología, Psicopedagogía o Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
● Gestor/a, dinamizador/a de formación, empleo, emprendimiento y empresas (3): Con grados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho o ADE.
● Dinamizador/a de activación laboral y formador/a de competencias (2): Con grados en Magisterio o Pedagogía.
● Auxiliar administrativo (1): Con grado medio en gestión administrativa o certificado de profesionalidad nivel II en administración y gestión.