Calero: “Viene un histórico y será muy difícil pero vamos a competirlo”

Calero: “Viene un histórico y será muy difícil pero vamos a competirlo”

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva José María Ferrer en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey del próximo domingo ante el Valencia CF. El conjunto cartagenero cambia de competición y lo hace recibiendo a un histórico de Primera División, que vuelve al Cartagonova en dieciseisavos del torneo copero.

El Efesé afronta “con ilusión” la Copa pero “estos torneos están reservados para la élite de la élite pero eso no está reñido con disputarla y competirla. Equipos como el nuestro vive de la Liga, que es la competición que nos da de comer”, afirma Calero.  Sobre la llegada de Andy Rodríguez, “queremos darle un aire nuevo al equipo, limpiar cabezas y que los que vengan lo hagan para ayudar a los que están aquí. Intentaremos generar una dinámica nueva y para eso necesitamos caras nuevas como Andy. Su lesión está más que olvidada. Necesita minutos y volver a recuperar su nivel. Estamos encantados de que esté aquí”, destaca.

Sobre el futuro, “tenemos una nueva Liga de 21 partidos. Tenemos que intentar volver a regenerar al equipo y para ello habrá que cambiar algunas cosas”, insiste. La afición va a volver a responder este domingo en el Cartagonova. “La gente no falla. A los desencantados les digo que se vuelva a ilusionar. Por nuestra parte no va a quedar. Yo estoy preparado y he vuelto a ilusionarme. Es un partido bonito para ellos, un histórico y con mucha calidad. Sabemos que es muy difícil pero vamos a competir para que la gente se sienta orgullo de nosotros”, explica

El cuanto al rival, el Valencia,“me gusta mucho, es joven y con un desparpajo brutal. Es ordenado y trabaja muy bien y con una felicidad en las transiciones tremenda. Es un rival muy complicado pero esto es fútbol y vamos a intentar competirle el partido para darle continuidad contra el Villarreal B”, concluye.