El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Cartagonova en la rueda de prensa previa al partido del lunes con el Real Oviedo. Los albinegros han tenido una semana larga de trabajo para preparar un partido complicado pero muy importante por la necesidad de sumar de tres en tres de los cartageneros. “Sin duda el Oviedo tiene una plantilla de las mejores de la categoría, con un gran potencial. Es un equipo bien diseñado y desde la llegada de Luis Carrión ha cambiado patrones y les ha ido fenomenal. A ver si somos capaces de dar continuidad nosotros a las partes buenas de los partidos que estamos teniendo”, afirma Calero.
La situación del Cartagena está siendo complicada en cuanto a resultados y el técnico cartagenerista es consciente de ello. “El equipo ha tenido momentos en los que hemos competido bien. No hemos podido sacar el resultado y hemos visto que no es casualidad, hay que mejorar. Cuando vengan los momentos malos hay que combatirlos todos juntos. Si nos ceñimos a lo datos son terribles. Si no te haces fuerte en casa no va a ser posible mejorar la situación. Tenemos que darle la vuelta a esto. Tengo la sensación que el equipo quiere y la mejora es evidente, pero hasta ahora son solo sensaciones y necesitamos resultados. Creo mucho en lo que planteamos. Necesitamos un golpe moral que nos aúpe”, explica.
Sobre el ambiente del vestiuario, “los jugadores están heridos en el orgullo. Tenemos que salir apoyándonos los unos en los otros. La situación es complicada pero no es imposible. De esto se sale con unión de todos. Que no quedo duda que por falta de trabajo no va a ser. El fútbol nos está pidiendo más. Nos falta acierto en las dos áreas. Es verdad que llegamos al área pero falta acierto. También nos ha faltado fuerza mental para sobrevivir cuando te dominan”, confiesa.
En cuanto a la falta de gol, “en una plantilla como la nuestra necesitamos que nuestros extremos aporten goles, los centrales, los medios… para que los goles signifiquen puntos. Yo soy el primer responsable, aquí todos somos responsables. El fútbol te da una segunda oportunidad si te mantienes vivo en el partido. No puedes entregar la cuchara nunca”, insiste.
El Efesé visita el Tartiere este lunes. “Nos ha vendido bien la semana larga de trabajo para hablar con ellos y volverles a convencer de cuál es el camino que nos va a acercar a la victoria. Tenemos que creer en nosotros y ejecutarlo. Hay que sacar resultados”, asegura.
En cuanto a la actitud de los aficionados, “no tengo ninguna queja con nuestra gente. Nos han dado mucho más de lo que merecíamos a nivel de puntos pero no nos podemos separar ahora. Esto lo tenemos sacar juntos. Que nadie piense que estamos rendidos. Este equipo va a levantar la cabeza”, concluye.