El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala del prensa en la comparecencia previa al partido del sábado en Burgos. El técnico albinegro no podrá sentarse en un banquillo que le trae grandes recuerdo, porque tendrá que cumplir su segundo y último partido de sanción. “Es muy injusto porque cuando no haces nada para que te castiguen duele. Es un sitio donde me hubiera gustado mucho estar en el banquillo pero hay que asumirlo. Intentemos ayudar desde fuera del banquillo”, afirma.
El Cartagena afronta este partido tras caer en casa ante otro gran rival como el Elche CF. “Perder nunca es bueno sea con quien sea. No nos dio para puntuar pero la semana habido bien porque le hemos dado normalidad a algo que podía pasar. Vamos a Burgos con mucha ilusión y glucosa ganas de sacar algo positivo ante el mejor equipo como local. Es un campo con un sabor a fútbol increíble y vamos a ir a competir e intentar sacar los puntos. Esto es fútbol y sabemos que es muy difícil pero vamos con la sana intención de poder competir. Tendremos nuestras opciones. Perdimos una batalla pero seguíamos en la guerra con mucha ilusión y fuerza”, explica.
El Burgos llega en una gran dinámica en su estadio, en donde lleva una racha “fantástica” de resultados. “En el deporte las cuentas no tienen por qué ser las buenas. Vamos a competir ante un rival que en su casa es extraordinario y no es por casualidad. Vamos a intentar cortarles la racha. Les deseo lo mejor pero que entiendan que el sábado vamos a trabajar para llevarnos puntos. El ambiente de El Plantío hay que vivirlo y la gente lo nota. Yo quiero que el Cartagonova tenga también esa energía. Hay que saber manejar esto también”, afirma Calero.
En cuanto a la actual situación clasificatoria, “el pelotón de señalados es un poco más grande ahora y hay que manejarlo bien. No me preocupa caer dos puestos si seguimos en la misma línea de hacer partidos competitivos. Buscamos cuatro que estén por debajo, aunque ojalá sean más, pero hay que encontrar a cuatro. El Mirandés ahora está mirando también hacia abajo”, destaca.
Sobre si daría por bueno un empate, “aquí no se firma un empate jamás en la vida. Luego si se produce analizas si es bueno o no es bueno. Vamos a intentar ganar en cualquier campo con nuestras armas. No nos gustaría enlazar dos derrotas consecutivas”, concluye.