El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo (14.00h) ante la SD Eibar. El Efesé viene de conseguir cuatro victorias consecutivas, la última de ellas muy importante en casa ante el CD Tenerife que sirvió para certificar la salvación matemática.
Los albinegros han llevado unos días de trabajo con una sonrisa por lo conseguido. “La semana ha sido muy buena. Hemos comido juntos pero no hemos hecho nada especial pero tenemos la sensación de que el grupo está muy unido y que vamos a una. Ésta ha sido la clave. De estas cosas se salen haciendo un grupo fuerte. Hemos tenido dificultades pero lo hemos conseguido. El trabajo grupal, el individual y los resultados han sido claves”, explica Calero.
Preguntado sobre posibles cambios en el once para dar minutos a jugadores que han sumado menos partidos esta campaña, el entrenador cree que “no hay que volverse loco en nada. Todos van a tener sus opciones. En el fútbol profesional no se regala nada. El que quiera algo tendrá que merecerlo. No voy a faltar al respeto ni a la competición ni a los rivales. Vamos a intentar ganar al Eibar. Es el máximo goleador de la categoría y un equipo extraordinario. Si no vas pensando en competir te llevas un saco y no voy a permitir que eso ocurra”.
En cuanto a la tensión del encuentro y del resto de partidos que quedan por disputar, “relajarse en el fútbol conlleva derrotas, mal ambiente, lesiones y eso lo tenemos que evitar. Quedan tres partidos muy difíciles. Nos hemos marcado objetivos muy bonitos hasta final de temporada. Tenemos cuatro porterías a cero. Queremos competir bien”, afirma.
Esta mañana el club ha anunciado la renovación de Andy Rodríguez. “Es una muy buena noticia porque además de un gran jugador como veis, es un excelente compañero de viaje. Se la jugó viniendo y estoy muy feliz por todo lo bueno que le pase. Le conozco desde los 16 años en el Real Madrid y le tengo mucho cariño. Es una gran noticia para el Cartagena”, destaca.
Preguntado sobre su renovación, Calero dice que aún no hay nada decidido. “Es muy complicado controlar lo que se dice para que no parezca que me voy o que me quedo. Hay que tener conversaciones y todavía no se sabe nada. Estoy muy bien aquí y hay que valorarlo todo”, concluye.