El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que disputará su equipo en Miranda el próximo domingo. El conjunto albinegro disputará en Anduva el segundo partido consecutivo fuera de casa con el intención de sumar una victoria muy necesaria para los de Julián Calero. El Efesé afronta este importante encuentro tras empatar en Alcorcón, en un partido en el que mereció mucho más.
La plantilla cartagenerista es optimista pese a no conseguir pasar del empate en el partido anterior. “El equipo está fuerte. Está preparado para otra batalla y deseoso de que llegue ya esa victoria que tanto estamos buscando. Es verdad que tenemos que manejar bien la ansiedad, porque es evidente que está ahí, y tenemos que superarla. Estoy ocupado en que los míos cojan su mejor nivel porque eso nos hará competir ante cualquier equipo”, afirma.
El rival del domingo es un equipo muy peligroso. “El Mirandés es un filial veterano. Me explico: tiene la juventud de un filial junto a la experiencia de cualquier equipo. Es un equipo muy dinámico. Todos los años elige un perfil de jugador y siempre acierta y su estilo es muy reconocible”, comenta.
Ante posibles cambios en el once, “no soy de onces tipo. Soy de ideas de juego. No cierro la puerta a tener una plantilla viva. No cambio por cambiar y no regalo nada a nadie. He probado diferentes sistemas y jugadores y espero dar con la tecla de una vez”, insiste.
Preguntado sobre la posible presencia en el once titular de algún chico del equipo ‘B’, “los filiales están ahí para presionar y los chicos nos dan un buen nivel. Tenemos también la Copa del Rey y hay posiciones que tendremos que rotar. Vamos a necesitar retocar alguna cosa pero lo que toca es ganar el domingo. Hay que seguir apretando”, explica.
En cuanto a las claves del partido, “ellos son un equipo que marca mucho pero también encaja y tienen sus debilidades. Ellos suelen llevar un ritmo de juego alto y defienden hacia delante. Nosotros tenemos que tener mucha personalidad y con nuestra idea hacerles daño. La idea es que el equipo sume minutos buenos como en Alcorcón.
El aspecto sicológico está siendo muy importante en la situación en la que se encuentra el equipo. En este sentido, “les he dicho que no miren la tabla, ahora no es momento. Y que tengan cuidado con las redes sociales porque te pueden quitar confianza. Ni cuando pierdes eres tan feo ni cuando ganas eres tan guapo. No nos dejemos llevar por la mala corriente de las redes y tampoco por las buenas. Necesitamos gente positiva y mensajes positivos. No quiero contaminaciones externas. No voy a consentir la negatividad”, destaca. Personalmente, “a mi no me hace falta que me anime nadie. Es un momento difícil pero hay que disfrutarlo también porque creo en ello. El día que no crea en esto me marcharé pero eso es algo que dudo que pase porque nunca tiro la toalla”, concluye.